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Gonzalo Baró destaca que un evento debe “trascender más allá del día de su celebración”, en un taller de Dircom Castilla y León

El fundador de la agencia BSJ asegura que hay que integrar el acontecimiento en una estrategia de comunicación
Gonzalo Baró, fundador y CEO de la agencia BSJ, durante el taller de Dircom Cast
Gonzalo Baró, fundador y CEO de la agencia BSJ, durante el taller de Dircom Castilla y León.

Gonzalo Baró, fundador y CEO de la agencia BSJ, dirigió este miércoles el taller organizado por Dircom Castilla y León La importancia de la Comunicación para el éxito de un evento en el que expuso de qué manera debe gestionarse un evento para poder alcanzar los objetivos marcados. Baró dijo que un evento “o trasciende más allá del día en el que tiene lugar o tendríamos que llamarlo celebración”.

Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado el fundador de la agencia BSJ (2009), que cuenta en su haber más de 200 organizaciones de eventos de diferente índole. “No es que haya que hacer comunicación para el evento, añadió, es que hay que integrar el evento en una estrategia de comunicación”.

Afirmó también que el ingrediente principal de la comunicación es la coherencia y los eventos “son tradicionalmente el verso suelto de la comunicación”.

Importancia de la comunicación

En la jornada se abordó la importancia de la comunicación y las acciones necesarias en este ámbito para que un acontecimiento sea exitoso, entre ellas, cómo crear expectación, intensificar la presencia de la marca y de los directivos en medios antes de su celebración, además de  generar convocatoria y entrevistas.

Durante la charla, Baró destacó que “todo lo que hacemos en comunicación va orientado a influir, a que otros piensen o hagan lo que nosotros queremos, desde que nos compren a que nuestros trabajadores se comporten de una determinada manera”.

Afirmó que la comunicación es un camino de aprendizaje, no un mensaje o un contenido. Indicó además que nuestro target está estratificado en fases, “todos los esfuerzos hay que orientarlos a adaptarnos y usar las herramientas adecuadas para cada etapa, a personalizar en lugar de dar café para todos”.

Por ello, el fundador de BSJ apuntó que lo primero es pensar para qué hacemos un evento, lo segundo es hacer un funnel  (embudo de conversión) del propio evento para a partir de ahí pensar en plataformas de comunicación y concretar acciones y, en tercer lugar, es preciso saber cómo vas a medir todo, cómo contribuye a los objetivos fijados y ver su rentabilidad.

Castilla y León Económica

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