a

Incosa inicia una etapa centrada en la atracción y retención del talento con una nueva imagen de marca

La ingeniería castellana y leonesa realiza este cambio acorde con las nuevas políticas de la empresa
Imagen de la web de Incosa con la nueva imagen de marca.
Imagen de la web de Incosa con la nueva imagen de marca.

La consultora de ingeniería Incosa rompe con su imagen más tradicional y arranca una nueva etapa de la mano del nuevo equipo directivo liderado por Javier Cid, consejero delegado, y Javier Sousa, director general. La empresa representa esa ruptura mediante una imagen renovada que presenta hoy, más sencilla, moderna y cercana, que marca el inicio de una nueva etapa focalizada en la atracción y retención de talento.

En su afán por ser una empresa líder de su sector, la compañía mantiene su diversificación en ámbitos diversos como carreteras, aeropuertos, ferrocarriles y también sostenibilidad energética.

“Además de nuestra labor de asesoramiento y consultoría reforzamos el compromiso con las energías renovables, uno de los pilares de nuestro plan de crecimiento” declara Javier Cid, consejero delegado. “Somos una ingeniería que trata de hacer más confortable la vida a la sociedad. En el caso de Incosa, mediante nuestra implicación en proyectos medioambientales o de infraestructuras, por ejemplo”, afirma.

Optimismo

Respaldados también por su trabajo en Latinoamérica, Incosa ha facturado en torno a 15 millones de euros en lo que llevamos de año, con un Ebitda acumulado superior a los 1,5 millones de euros. La ingeniería espera cerrar el ejercicio 2019 con una facturación cercana a los 20 millones de euros, y un Ebitda de en torno a 2 millones. Además, consolida el empleo con 400 trabajadores en plantilla y una apuesta decidida por la captación y retención de talento.

Una vez superada la etapa inicial de puesta al día de la empresa en todos los ámbitos de gestión, Incosa acomete ahora un nuevo plan de crecimiento, en el que la apuesta por la atracción y retención de talento va a ser fundamental. “En una empresa en la que el capital humano es casi el único activo, mantener con nosotros a los mejores profesionales va a ser fundamental para convertir a Incosa en la empresa que todos deseamos”, señala Cid.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, junto a los trabajadores y nuestro accionista, para convertir de nuevo a Incosa en una ingeniería de referencia internacional. No sin esfuerzo hemos conseguido reducir las deudas contraídas durante los últimos años y hacer frente a esta nueva etapa con optimismo”, asegura Cid. “Somos una nueva Incosa, ya nos ven así. Como dice Gerardo Gutiérrez, las corbatas, para las reuniones. Y, por encima de todo, las personas y su bienestar”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido