a

Urcacyl presenta la 11ª edición de su catálogo de productos agroalimentarios

Integrado por 150 referencias, puede consultarse en versión digital en la web de la entidad
El catálogo está integrado por 150 referencias.
El catálogo está integrado por 150 referencias.

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) presentó este martes en la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid una nueva edición de su Catálogo de Productos Agroalimentarios de las Cooperativas, con presencia de Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, quien subrayó que este muestrario “recoge lo mejor de nosotros, de nuestros productos agroalimentarios”.

Para Carnero el catálogo, integrado por 150 referencias y editado en papel pero también disponible en versión digital en la web de Urcacyl, “es una expresión del buen hacer de nuestros agricultores y ganaderos, que además han decidido producir de forma asociada, abandonando el individualismo, que nos empequeñece. El cooperativismo nos da dimensión”.

Garantía de origen

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta enfatizó la garantía de origen y la calidad de los productos que conforman este muestrario, y que deben llegar al consumidor a través de la distribución, la hostelería y la restauración. “La cadena alimentaria ha de ser robusta en todos sus eslabones, y la debilidad está en la parte del productor. Por eso, desde la Junta queremos fortalecer ese eslabón, y quizá la mejor manera es potenciar el cooperativismo”.

Asimismo, explicó que uno de los principales objetivos de su Departamento en la presente Legislatura es incrementar el volumen de negocio cooperativo en un 40% para llegar a 3.600 millones de euros, y aumentar la presencia de jóvenes y de mujeres en los consejos recrtores de las cooperativas.

Por su parte, Fernando Antúnez, presidente de Urcacyl, destacó que una de “nuestras misiones fundamentales es promocionar los productos de nuestras cooperativas”; y remarcó que además de la calidad de las referencias que integran el catálogo, “son productos en los que se respeta la normativa de bienestar animal, la seguridad alimentaria, la trazabilidad”.

Empleo

Antúnez hizo hincapié en que la comercialización y compra de estos alimentos va ligada a la creación de empleo y la fijación de población en el medio rural. “Queremos mejorar la imagen pública del sector cooperativo y fomentar la interlocución con los agentes que forman la cadena de distribución, mediante  la organización de un Foro Alimentario Cooperativo”, detalló.

Para la realización de este catálogo, Urcacyl ha contado con la colaboración de las Cajas Rurales de Castilla y León y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido