a

Fernández Mañueco ensalza el papel del CES en “el éxito” de las decisiones económicas y sociales de Castilla y León

En la toma del posesión de Enrique Cabero como presidente de este órgano
Toma de posesión del presidente del CES.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, en el centro, durante la toma de posesión de Enrique Cabero como presidente del CES (cuarto por la izquierda).

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, felicitó este martes a Enrique Cabero por ser el nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, una institución que desarrolla “una importante labor dentro de la región”. En esta línea, destacó que del “correcto” desempeño de sus tareas depende “en buena parte el éxito de las decisiones que en materia económica y social se adoptan en la comunidad autónoma”.

Asimismo, hizo hincapié en que se trata de un órgano de participación, estudio, deliberación y propuesta con capacidad para ejercer su propia iniciativa al emitir informes y elaborar dictámenes; conocer planes y programas; y pronunciarse sobre todas las cuestiones económicas y sociales que se le plantean.

En este sentido, subrayó que es “un claro ejemplo de democracia participativa, convirtiéndose en un foro permanente y estable de participación y diálogo en la toma de decisiones en materia de política económica y sociolaboral”.

Capacidad de diálogo

De Cabero señaló que es una persona cercana, afable y con la capacidad de trabajo y diálogo necesaria para llevar a buen puerto su compleja e importante labor. Al respecto, el presidente de la Junta añadió: “es una persona preparada y de consenso, como ha quedado reflejado en el proceso selectivo previo, tanto en la unanimidad de su propuesta por parte del propio CES, como en la abrumadora aprobación que su nombramiento obtuvo en el Pleno de las Cortes”.

Con este nombramiento se cierra la renovación de las instituciones propias de la región y concluye el período de Presidencia vacante originado en el CES como consecuencia de la incorporación de su anterior presidente, Germán Barrios, a la Junta como consejero de Empleo e Industria.

Por ello, ha agradecido a Barrios el trabajo desarrollado al frente del CES durante los últimos años; a los agentes económicos y sociales, que, a través de las vicepresidencias que ocupan, han mantenido la actividad del Consejo; y a todos los trabajadores del CES.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido