a

El chef de Refectorio de Abadía Retuerta LeDomaine cocina en The Bazaar by José Andrés en Los Ángeles

Marc Segarra ejecuta varios servicios para el público americano en el restaurante del cocinero español afincado en EEUU
De izquierda a derecha, Marc Segarra, chef de Refectorio de Abadía Retuerta LeDo
De izquierda a derecha, Marc Segarra, chef de Refectorio de Abadía Retuerta LeDomaine, y Holly Jivin, chef de The Bazaar by José Andrés.

Marc Segarra, chef de Refectorio con una estrella Michelin, aceptó la invitación del cocinero José Andrés para cocinar durante unos días para el público americano en el restaurante The Bazaar by José Andrés, en Los Ángeles. Junto a Holly Jivin, chef del local estadounidense, cocinaron a 4 manos 11 platos y, según sus responsables, demostraron “una gran sintonía”; los vinos, diferentes referencias y añadas históricas, naturalmente fueron de la bodega vallisoletana Abadía Retuerta. El resultado “fue una experiencia única”.

El 13 de noviembre, los comensales fueron algunos de los sumilleres más importantes de la ciudad y, un día después, el restaurante congregó a un selecto grupo formado por coleccionistas de vino, periodistas y el ex embajador de EEUU en España, James Costos, entre otros.El público tuvo la oportunidad de sumarse y disfrutar de la ropuesta tanto el 15 como el 16 de noviembre.

Entre los platos degustados, los principales maridaron con hasta tres añadas por referencia. Así, por citar algunos, las alcachofas confitadas encontraron armonía con Selección Especial 1996, 2006 y 2016; el pulpo con Pago Garduña 2005, 2013 y 2015; la cigala natural con sopa de pan candeal y almendra, con Petit Verdot 2001, 2010 y 2015; y Pago Valdebellón 1996, 2005 y 2015 ensalzó la costilla de angus.

Satisfecho por la experiencia

Segarra se ha mostrado profundamente satisfecho con esta experiencia singular y efímera. Afirma que ha sido un privilegio y que supone un hito en su carrera profesional que siempre recordará. Compartir trabajo con otros colegas, mucho más de otros países y del nivel de los profesionales de The Bazaar by José Andrés, siempre resulta enriquecedor.

“El reto de cocinar durante cuatro días en The Bazaar by José Andrés ha sido muy estimulante y enriquecedor. Durante varios meses hemos trabajado en la oferta gastronómica para unir los estilos de ambas cocinas en un solo menú, que además armonizara y brillara con vinos de añadas históricas de Abadía Retuerta. Conocer su forma de trabajar y sus técnicas, y compartir cocina con su equipo ha sido una oportunidad única”, indica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido