a

El IES Alejandría de Valladolid participa este martes en el I Torneo de Debates Económicos Nacional

El instituto resultó ganador del encuentro provincial y participa con otros 19 centros de toda España
Alumnos del IES Alejandría participantes en el Torneo de Debates Económicos Naci
Alumnos del IES Alejandría participantes en el Torneo de Debates Económicos Nacional.

El IES Alejandría, instituto ganador del IV Torneo de Debates Económicos organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid, participará mañana en el I Torneo de Debates Económicos que se celebrará a nivel nacional, organizado por el Consejo General de Economistas, junto con otros 19 institutos procedentes de toda España.
 
Este I Torneo nacional se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.
 
Los debates, que se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre, se desarrollarán en el Banco de España, donde los alumnos tendrán que responder a la pregunta ¿Es la digitalización la clave para el crecimiento económico y el empleo de futuras generaciones?

Original e innovadora
 
El Torneo de Debates para alumnos de bachillerato es una idea original e innovadora del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), siendo pionero en la organización de esta actividad que, tal y como explica el decano, Juan Carlos De Margarida, se trata de un programa que “combina competición y formación para fomentar la creación de un espíritu crítico entorno a la economía y su acercamiento a la sociedad”. De Margarida asistirá al debate en Madrid, acompañando al IES Alejandría equipo que representa a Valladolid tras ganar el IV Torneo organizado por Ecova.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido