a

La Junta impulsa la construcción de más de 3,7 millones de metros cuadrados de suelo empresarial en Castilla y León

El consejero de Economía y Hacienda anuncia también una rebaja de precio de 3,6 millones de metros cuadrados de terreno industrial en venta
El suelo empresarial que saldrá al mercado lo hará en condiciones muy ventajosas
El suelo empresarial que saldrá al mercado lo hará en condiciones muy ventajosas que facilitarán la instalación de empresas en Castilla y León.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, anunció estelunes que la Junta, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) impulsa la construcción de más de 3,7 millones de metros cuadrados de nuevo suelo empresarial que saldrá al mercado en una condiciones muy ventajosas que facilitarán la instalación de empresas en Castilla y León. Asimismo, el Gobierno regional rebajará, antes de finalizar 2019 el precio del suelo empresarial público, promovido por la consejería, a través del ICE. La rebaja de precios afectará a un total de 3,6 millones de metros cuadrados actualmente en venta.

Fernández Carriedo anunció esta medida durante su participación en Magaz de Pisuerga (Palencia), en un desayuno de trabajo con empresarios en donde se analizaron las necesidades de las empresas y las vías de colaboración entre los distintos sectores de actividad económica del municipio palentino.

Suelo en Palencia

La Consejería de Economía y Hacienda cuenta, en la provincia de Palencia, con una oferta de suelo empresarial que asciende a 1 millón de metros cuadrados disponibles en 6 polígonos empresariales: el de Aguilar de Campoo con una superficie de 111.328 metros cuadrados, el de Baltanás con 55.741 metros cuadrados, el de Magaz de Pisuerga con 495.169 metros cuadrados que es el mayor de la provincia y cuyas parcelas estarán disponibles en 2020, el de Paredes de Nava con 30.600 metros cuadrados y el de Venta de Baños que cuenta con 191.340 metros cuadrados. Además, hay que sumar el suelo disponible del Parque de Proveedores de Villamuriel de Cerrato que cuenta con 122.443 metros cuadrados a la venta. Asimismo, la Junta está construyendo en Dueñas un polígono empresarial que tendrá una extensión neta para suelo empresarial de 322.122 metros cuadrados.

Desde la puesta en marcha en 2016 de las medidas de impulso a la promoción de suelo empresarial, se han vendido en la provincia 40 parcelas que suman una superficie de 70.741 metros cuadrados por un importe de 1,87 millones de euros, con una inversión empresarial prevista de 9,4 millones de euros y la creación de 59 empleos directos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido