a

Cecale inicia la campaña ‘El respeto marca el límite’ para informar a las empresas de Castilla y León sobre la lucha contra la Violencia de Género

Consideran que la implicación ante esta problemática debe ser de toda la sociedad por ser un problema estructural y social
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este lunes, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) manifiesta que la colaboración y el trabajo coordinado de la Administración y de los agentes sociales y económicos, en el marco del Diálogo Social, “resulta imprescindible para conseguir la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como su prevención a través de una adecuada sensibilización e información”. Por esa razón ponen en marcha esta semana la campaña informativa El respeto marca el límite, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Cecale ha adquirido un compromiso firme en la lucha contra este tipo de violencia, llevando a cabo acciones de sensibilización frente a la violencia de género y de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia. La Confederación considera que el compromiso y la implicación ante la violencia de género debe ser de toda la sociedad, pues es un problema estructural y social.

Agentes de cambio

En este sentido, entiende que las empresas son agentes de cambio y pueden desempeñar un papel decisivo en la erradicación de la violencia de género. De hecho, Cecale, a través de su labor en esta materia, trabaja para que las empresas de la Comunidad continúen incorporado políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, y colaboren, como ya están haciendo, en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, con una importante labor de sensibilización, realizando cursos, charlas y talleres, y elaborando y difundiendo campañas de sensibilización.

En su opinión, tenemos los mecanismos para detectar una situación de violencia de género en el entorno laboral y actuar de manera eficaz, lo cual puede resultar clave para seguir actuando de forma coordinada, y superar un problema que, lamentablemente, aún deja víctimas en la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido