a

Las exportaciones de Castilla y León crecen más de un 25% en septiembre hasta los 1.260 millones

El aumento se debe al impulso del sector de la automoción en este mes
La balanza comercial de Castilla y León cerró el mes de septiembre con una tasa
La balanza comercial de Castilla y León cerró el mes de septiembre con una tasa de cobertura de 121,6%

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 1.260,6 millones de euros, con un incremento del 25,4% respecto al año anterior, gracias al impulso del sector de automoción. Las importaciones sumaron 1.036,3 millones de euros, con lo que resulta un saldo positivo de 224,3 millones de euros; la balanza comercial de Castilla y León cerró el mes con una tasa de cobertura de 121,6%, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por provincias, durante el mes de septiembre, el mayor valor de las exportaciones se ha registrado en Valladolid (440,5 millones de euros), seguida de (Burgos 284,7), Palencia (279,4) y León (107,7); a continuación se han situado Segovia (43,6), Salamanca (42,5 millones de euros), Soria (38,2), Zamora (16,6) y Ávila (7,4).

En términos relativos, todas las provincias, salvo Salamanca (-16,6%) y León (-9,1%)  han aumentado sus cifras de exportación; los mayores incrementos se han dado en  Palencia (+75,6%), Segovia (+57,4%) , Avila (+37,1%) y Valladolid (+26%); las evoluciónes de   Burgos (+17,7%) , Soria (+6,1%) y Zamora (+2,5%) se han situado por debajo de la media de la comunidad autónoma.

Distribución geográfica

Los datos de septiembre confirman que Europa sigue siendo el principal mercado para Castilla y León (83,7% del total), donde Francia, Bélgica, Italia, Portugal y Alemania  aparecen como destinos más importantes; la evolución mensual a este continente ha sido muy positiva (+26,3%) . Durante este mes, las exportaciones a Reino Unido han aumentado un   21,2%, alcanzando el 9,8% de la exportación regional. Asimismo, se registra un aumento generalizado del 33% en la zona euro, mientras que las exportaciones al resto de UE han crecido en menor proporción (+12,2%).

En paralelo, las ventas al resto de Europa (no Unión Europea) han experimentado una evolución más discreta (+4,1%), impulsadas por los resultados positivos en Suiza y Noruega.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido