a

La antigua cárcel de Segovia se transforma en un espacio tecnológico para dinamizar la economía

Se trata de una alianza de Telefónica y el Ayuntamiento para impulsar 26 proyectos empresariales
Participantes en el ‘Segovia Open Future’ para una innovación abierta.
Participantes en el ‘Segovia Open Future’ para una innovación abierta.

Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia firmaron en 2016 un convenio para poner en marcha en la ciudad uno de los 45 hubs que la multinacional tiene repartidos por todo el mundo. Se trata de una iniciativa pionera en Castilla y León, bajo el título Segovia Open Future, para apoyar proyectos empresariales de base tecnológica a través de una metodología de aceleración personalizada y específica basada en la innovación abierta. Así, está dirigida a emprendedores, startups de reciente creación y empresas que necesiten ampliar o mejorar su negocio.

“Ofrecemos a los participantes seleccionados, de manera totalmente bonificada, alojamiento en el centro de crowdworking La Cárcel Segovia Centro de Creación, así como un plan de seguimiento individualizado que les ayude a llevar su propuesta al siguiente nivel. Además, contarán con formación y asesoramiento específico, respaldo de expertos y acceso a una red global de contactos”, explican los responsables de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación de Segovia, que recuerdan que ya han pasado por este programa 26 iniciativas pertenecientes a diversos sectores como inmobiliario, moda, arquitectura, animación y turismo, entre otros, de los que el 73% sigue activo.

Plan de aceleración

En concreto, este plan de aceleración empresarial tiene una duración aproximada de 8 meses en los que se ofrece una serie de servicios para facilitar el lanzamiento, como un espacio físico de trabajo compartido en La Cárcel Segovia Centro de Creación, formación en áreas o habilidades empresariales necesarias, seguimiento, estímulo e impulso del desarrollo de los negocios, asesoramiento individualizado, montorización, apoyo en la promoción de la imagen del producto, orientación a la hora de obtener financiación y networking.

“Asimismo, se llevan a cabo diferentes actividades de dinamización y aceleración del espacio, entre las que destacan eventos, charlas, talleres grupales sobre materias trasversales y píldoras formativas en distintas materias”, aseguran.

Entidades colaboradoras

En la selección de los proyectos colaboran entidades como la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Comunidad Agile de Segovia, así como las 3 universidades de la ciudad, como son la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), la Universidad de Valladolid e IE Universidad.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido