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Bankia supera los 3.000 millones de euros en su servicio de gestión de carteras de fondos y habilita su contratación digital

Con este servicio el cliente delega la gestión de sus inversiones en la entidad
Bankia captó más de 1.000 millones de euros durante los 10 primeros meses del añ
Bankia captó más de 1.000 millones de euros durante los 10 primeros meses del año en su servicio de gestión de carteras, llamado comercialmente Bankia Gestión Experta.

Bankia captó más de 1.000 millones de euros durante los 10 primeros meses del año en su servicio de gestión de carteras, llamado comercialmente Bankia Gestión Experta. Con ello, supera por primera vez los 3.000 millones gestionados en el mismo. Además, la entidad ha habilitado la contratación online de este servicio a través de la App y ‘Bankia On Line’, la oficina internet del banco.

“Con ‘Bankia Gestión Experta’, el cliente, una vez esté correctamente perfilado en una de las cuatro carteras existentes (Tranquila, Creciente, Equilibrada y Avanzada), ya no se tiene que preocupar en decidir en qué invertir, cuándo hacerlo o buscar los mercados con mejores perspectivas, entre otras cuestiones. Ya lo hace el equipo de gestores profesionales de Bankia por él”, afirma Rocío Eguiraun, directora de Bankia Asset Management.

Inversión mínima

Con la finalidad de adaptar a la operativa de este servicio a los canales online, la entidad ha llevado a cabo una serie de adecuaciones respecto a su comercialización a través de oficinas. Así ha reducido de 10.000 a 1.000 euros la inversión mínima para su contratación de forma digital.

También ha ajustado las comisiones: las carteras contratadas digitalmente que cuenten con un patrimonio inferior a 10.000 euros (importe mínimo establecido para suscribir el servicio en oficinas) estarán exentas de abonar la comisión de éxito del 8% sobre la rentabilidad conseguida. Solo se les aplicará una comisión de gestión del 0,20% sobre el valor efectivo de la cartera, con un mínimo de 10 euros si este valor es inferior a los 5.000 euros.

Para suscribir el servicio en los canales online es necesario que el cliente cuente con perfil digital. Es decir, que disponga de correspondencia exclusiva digital y que haya comunicado a la entidad sus datos para contactar a distancia (correo electrónico y teléfono móvil).

Castilla y León Económica

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