a

Banco Santander convoca más de 1000 becas de grado e investigación en España de 3.000 y 5.000 euros

Las ayudas cuentan con una dotación de más de 3 millones en todo el país
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Banco Santander ha puesto en marcha la X edición del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, que ofrece en España un total de 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3.000 euros y 100 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros cada una.

Este programa, impulsado por la entidad a través de Santander Universidades, se desarrolla en 10 países diferentes; en el caso de los estudiantes españoles de Grado de universidades adheridas al programa, que deseen acceder a esta beca, podrán continuar sus estudios durante un semestre en universidades de Brasil, Chile, México, Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay o Portugal.

Movilidad e intercambio

Por su parte, con las Becas Santander Iberoamérica de Investigación se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

En este caso, las estancias, siempre en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen adscrito al programa, serán de dos meses para profesores investigadores, que además deberán ser menores de 35 años, y de cuatro meses para alumnos de doctorado.

Estas becas promueven la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, la puesta en común de buenas prácticas y ayudan a completar la formación y especialización científica y técnica de los destinatarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido