a

La Cámara de Valladolid y Fundación Repsol impulsan la formación y el empleo de personas con discapacidad auditiva

14 participantes se forman como ayudantes de cocina a través de del proyecto Plas Plas Cocina, promovido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León
Participantes en el proyecto 'Plas Plas Cocina' de FAPSCL realizado en la Escuel
Participantes en el proyecto ‘Plas Plas Cocina’ de FAPSCL realizado en la Escuela Internacional de Cocina.

Este martes tuvo lugar el acto de clausura de Plas Plas Cocina, un proyecto que ha incluido entre sus acciones un curso de ayudante de cocina, impartido en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, para personas con discapacidad auditiva llevado a cabo por FAPSCL y que ha contado con la financiación de la Fundación Repsol y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa pretende ofrecer formación inclusiva a este colectivo con el fin de garantizar su inclusión en el mercado laboral sobre la base de la igualdad de oportunidades y la integración social.

De este modo, 14 participantes han recibido 150 horas de formación teórico-práctica en elaboraciones culinarias en la Escuela Internacional de Cocina, así como un taller de empleabilidad. El broche final ha tenido lugar esta mañana a través de una prueba final en la que los alumnos han elaborado diferentes platos con productos de la marca Alimentos de Valladolid, que posteriormente han sido probados y valorados por Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid; Inmaculada Toledano, diputada de delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria de la Diputación Provincial de Valladolid; Luis Alberto Redondo, presidente de FAPSCL; Luis Roldán, gerente del área social de la Fundación Repsol, y Alejandro García, vicepresidente del Carramimbre CBCV.

Plas Plas Cocina es uno de los 4 proyectos seleccionados por la Fundación Repsol de su convocatoria Tu proyecto Cuenta de entre las 211 propuestas que se presentaron. Esta iniciativa de la Fundación supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido