a

Santander, primer banco en España que consigue el certificado ‘Residuo 0’ de Aenor

La entidad logra una importante reducción de emisiones de CO2
Desde el mes de enero de 2019, Banco Santander ha gestionado más de 1,9 millones
Desde el mes de enero de 2019, Banco Santander ha gestionado más de 1,9 millones de kilos de residuo.

Banco Santander se ha convertido en la primera entidad financiera en España en obtener el certificado Residuo 0 que concede Aenor. Residuo 0 reconoce que los residuos generados en la Ciudad Financiera, sede corporativa del Santander, se reintroducen en la cadena de valor garantizando al menos que el 90% de los mismos se valorizan. Un proceso cuyo centro neurálgico se sitúa en un punto limpio de más de 1.000 metros cuadrados, dotado con equipos innovadores para la separación, compactado o prensado de 30 residuos.

Esto no significa que en sus instalaciones se dejen de generar residuos pero sí que la entidad se compromete a establecer planes y programas para su reducción paulatina. Desde el mes de enero de 2019, se han gestionado más de 1,9 millones de kilos de residuo.

La obtención de esta certificación muestra la apuesta clara del Santander por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la colaboración con la economía circular como banco responsable; una apuesta que se basa en tres pilares fundamentales: reducir, reutilizar y reciclar. Así, se cierra el círculo de los ciclos de vida de los productos y se invierte la pirámide jerárquica de gestión actual basada en “usar y tirar”; cada residuo de un proceso puede ser una materia prima para otro.

Resultado de un gran trabajo

Para Belén Sánchez Miguel, directora Área Servicios Generales y Seguros Propios, “este es el resultado del gran trabajo del equipo de Gestión de Residuos durante los últimos años al que se ha sumado el compromiso y la implicación de todos los empleados. Estamos muy orgullosos de la contribución social y medioambiental que supone y nos anima a seguir trabajando con ilusión día a día para seguir alcanzando nuevos logros”.

José Magro, gerente de Sostenibilidad y RSC de Aenor apuntó que este certificado “está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos que se van a publicar en breve, asegurando que las organizaciones minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada. Esto es, que sus destinos son la reutilización, el reciclado o la valorización energética con recuperación de energía y no el depósito en vertedero. Además, puede mejorar sus costes en la gestión de los residuos”. Adicionalmente, Magro enfatizó que a través de esta certificación Aenor contribuye a transformar la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido