a

La Junta aporta 1,9 millones para la inserción de 400 titulados en empresas de Castilla y León

Las ayudas sirven para financiar prácticas no laborales y mejorar la cualificación profesional de los jóvenes
Las ayudas servirán para financiar un programa de prácticas no laborales con el
Las ayudas servirán para financiar un programa de prácticas no laborales con el que 400 titulados universitarios y de Formación Profesional (FP) en desempleo podrán mejorar su cualificación profesional y ampliar sus opciones de acceder al mercado de trabajo.

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves un paquete de subvenciones por un importe global de 1,9 millones de euros a las fundaciones de las 4 universidades públicas de Castilla y León para facilitar la inserción laboral de los jóvenes en empresas de la región, preferentemente con actividades vinculadas a sectores estratégicos. Estas ayudas servirán para financiar un programa de prácticas no laborales con el que 400 titulados universitarios y de Formación Profesional (FP) en desempleo podrán mejorar su cualificación profesional y ampliar sus opciones de acceder al mercado de trabajo.

El objetivo final de esta iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo e Industria es doble. Por un lado, pretende facilitar la empleabilidad de un colectivo, el de los jóvenes, que habitualmente encuentra dificultades para conseguir un puesto laboral pese a su alto nivel de formación. Por otro, pone a disposición de las compañías ubicadas en el territorio autonómico mano de obra cualificada, lo que a su vez contribuye a reforzar la competitividad del tejido productivo y a retener talento.

El programa de prácticas no laborales está dirigido a personas que hayan obtenido un título universitario, de FP o de enseñanzas escolares de régimen especial a partir del 1 de enero de 2015 y que figuren inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). La beca tendrá una duración de entre cuatro y seis meses y cada beneficiario recibirá un salario bruto mensual de 660 euros durante su estancia en la empresa.

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Ecyl, financia la cuantía de las becas, incluido el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Asimismo, también se hace cargo de los costes derivados de la gestión del programa, en el que participan las universidades públicas de la Comunidad.

475.000 euros

La Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Valladolid percibirán una subvención individual de 475.000 euros para colaborar en esta actividad por medio de la selección de los alumnos y de las compañías en las que realizarán las prácticas.

En este último caso, se elegirán prioritariamente empresas tractoras de Castilla y León, en especial las vinculadas a sectores definidos como estratégicos dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) y a aquellos en torno a los que gira la actividad de las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) o ‘cluster’ de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido