a

Edufinet de Unicaja y la Universidad Pontífica de Salamanca firman un acuerdo para impulsar la educación financiera

El proyecto cuenta ya 16 centros colaboradores y más de una decena de instituciones empresariales
Alberto de la Calle Cano, de la Dirección Territorial de Unicaja Banco en Salama
Alberto de la Calle Cano, de la Dirección Territorial de Unicaja Banco en Salamanca; José Antonio Díaz Campos, del Equipo Edufinet; Pedro Sangro Colón, Vicerector de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pontificia de Salamanca; Mirian Cortés Diéguez, Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca; José María López Jiménez, Responsable de RSC de Unicaja Banco; Francisco Cañadas Barón, Responsable del Servicio de Publicaciones, Premios y Actividades Audiovisuales de la Fundación Unicaja; y Francisco Javier Fernández González, del Equipo Edufinet.

El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca firmaron un convenio marco para el impulso y la promoción de programas de educación financiera. Con la firma de este acuerdo, el centro salmantino se une al Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad de León (ULE), la Universidad de Huelva (UHU), la Universidad del Algarve (UAlg), la Universidad de Granada (UGR), Universidad de Burgos (UBU), la Universidad de Cádiz (UCA), y la Universidad de Valladolid (UVA).

Edufinet desarrolla, en general, actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres. El acuerdo tiene como objetivo promover la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general, y de los estudiantes universitarios en particular.

La firma de este convenio supone un nuevo impulso a las acciones que el Proyecto Edufinet desarrolla en Castilla y León, con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido