a

El Corte Inglés aumenta su cifra de negocios más de un 1% en el primer semestre del ejercicio hasta los 7.613 millones

Su Ebitda crece un 14% de marzo a agosto hasta los 386 millones
Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid.
Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid.

El Grupo El Corte Inglés logra crecimientos en cifra de negocios, Ebitda y márgenes durante el primer semestre del ejercicio 2019 (del 1 de marzo al 31 de agosto). La cifra de negocios se sitúa en 7.613 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3% (un 1,7% a superficie comparable), mientras que el Ebitda crece casi un 14% hasta situarse en 386 millones.

El margen bruto mejora en 10 puntos básicos (un 1,7% más) y en 13 puntos básicos a superficie comprable, mientras el margen Ebitda aumenta 56 puntos básicos, gracias a la evolución positiva del negocio y la mejora de la gestión.

La división de retail representa el 70,5% del Ebitda total en este período (frente al 68,6% que suponía en el anterior) siendo la palanca principal del crecimiento del Grupo.

Deuda y gastos financieros

La deuda y los gastos financieros también mejoran. La deuda desciende 538 millones de euros en el acumulado de 12 meses (253 millones en los últimos seis meses), situándose en 3.114 millones al final del período. Esta evolución positiva se debe al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en activos no estratégicos por valor de 193 millones de euros.

La compañía ha creado la nueva unidad de negocio El Corte Inglés Real Estate, con el objetivo de maximizar el valor de su patrimonio inmobiliario, estimado en 17.000 millones de euros. La nueva división pondrá el foco en el desarrollo y la gestión de su propio portfolio, así como de terceros, cubriendo toda la creación de valor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido