a

Los concursos disminuyen un 13% en Castilla y León hasta octubre hasta alcanzar los 118 procesos, según Informa D&B

Las disoluciones ascienden en la región un 6% hasta las 908
Ejecutivos
En el año 2023 se han registrado 7.373 procedimientos concursales y 28.572 disoluciones en España.

En los 10 primeros meses de 2019, Castilla y León disminuyó sus concursos un 13% hasta los 118, mientras que las disoluciones ascendieron un 6% hasta las 908. El mes de octubre se han contabilizado 546 concursos y 2.126 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, compañía filial de Cesce. Estas cifras suponen un aumento del 71% y el 75% en cada caso respecto al mes de septiembre. En comparación con los datos del mismo mes el año pasado, el incremento es del 11% para los concursos y del 17% para las disoluciones.

Del total de concursos presentados en octubre el 81% son microempresas, un 17% pequeñas empresas, casi un 2% medianas y tan solo una gran empresa ha entrado en proceso concursal este mes.
 
Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B destaca que los datos de concursos y disoluciones “se incrementan en octubre, por encima del 70% en ambos casos respecto a septiembre, siendo los 546 concursos registrados este mes la cifra más elevada del año hasta el momento”.

Acumulado anual
 
En el acumulado anual, los concursos sin embargo se recortan, un 6%, para quedar en 3.662, mientras que las disoluciones llegan a 21.616, un 3% más que en el mismo periodo en 2018.
 
Cataluña, con 909 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que llevamos de año, el 25% del total nacional, si bien recorta sus datos un 3%. A continuación, Madrid, con 657, y Valencia, con 554, un 4% y un 2% menos en cada caso. Las mismas comunidades son las que contabilizan más procesos en octubre, Cataluña 131, Madrid 111 y Valencia 85, si bien son también las que sufren un mayor incremento en valor absoluto. Tan solo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ven crecer sus datos desde enero, un 23% y un 4% respectivamente para las 2 primeras mientras que Melilla, que no tenía concursos hasta octubre del año pasado, suma tres, y Melilla gana uno. Castilla y León, con 118 concursos, baja un 13% respecto al año anterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido