a

Asti Mobile Robotics Group consolida su liderazgo europeo con la adquisición de la alemana InSystems Automation

La empresa burgalesa pasa a contar con más de 300 trabajadores
Representantes de Asti y de InSystems.
Verónica Pascual Boé, CEO de Asti Mobile Robotics Group, junto a Henry Stubert (izquierda) y Torsten Gast, fundadores de InSystems Automation.

Hace apenas una década, Asti era una modesta pyme burgalesa, muy avanzada tecnológicamente e innovadora, pero con unas magnitudes que apenas superaban los 3 millones de euros de facturación, con una plantilla de unas 40 personas. En la actualidad, y tras su última adquisición, Asti Mobile Robotics Group da trabajo a más de 300 empleados y cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio superior a los 28 millones de euros, de los que el 70% procedió de los mercados exteriores.

La firma capitaneada por Verónica Pascual Boé, segunda generación del negocio familiar, sigue dando pasos firmes en esa estrategia de crecimiento y consolidación como referente en el mercado europeo en la fabricación de vehículos guiados automáticos, con la compra de la empresa alemana InSystems Automation, formalizada el pasado mes de octubre, que se integra de este modo dentro del grupo burgalés y facilita el acceso de Asti al mercado germano y estadounidense.

InSystems Automation está especializada en el desarrollo de soluciones automáticas innovadoras, en especial de robots móviles sobre guiado natural. Emplea en la actualidad a 66 profesionales y posee clientes en varios países de Europa central y EE UU.

La gama más amplia de vehículos automáticos

Con esta compra, Asti Mobile Robotics Group dispone de la gama más amplia de vehículos automáticos del mercado, con diversos sistemas de navegación y una capacidad de fabricación de varios miles de robots móviles al año.

Verónica Pascual, CEO de Asti Mobile Robotics Group, apunta que esta adquisición “reforzará nuestras empresas, maximizando el acceso al mercado de nuestra cartera de productos complementarios y capacidades de I+D”.

Por su parte, Henry Stubert, uno de los fundadores de la firma germana, añade que Asti e InSystems “encajan perfectamente, no sólo en su cartera, sino también en su cultura corporativa”. Y Torsten Gast, el segundo fundador, señala que la demanda “de nuestros AGV es enorme y estamos encantados de que ahora podamos confiar en capacidades de fabricación tan grandes”. A partir de ahora, Asti Mobile Robotics Group tiene presencia en Burgos, Madrid (España), Berlín (Alemania), Mulhouse (Francia) y Carolina del Norte (EE UU).

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido