a

La Caixa organiza en Valladolid el espectáculo ‘Bitácora: un cuaderno musical’ al que asisten 1.400 alumnos

La función busca introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica
Transcurso del espectáculo musical 'Bitácora: un cuaderno musical'.
Transcurso del espectáculo musical ‘Bitácora: un cuaderno musical’.

Los espectáculos escolares organizados por La Caixa tienen por objetivo acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos. En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, La Caixa presenta en el Teatro Calderón el espectáculo Bitácora: Un cuaderno musical, una experiencia musical interpretada con instrumentos futuristas como el theremin, el único instrumento del mundo que se toca sin la necesidad de contacto físico, el keytar, mitad guitarra y mitad teclado, el EWI (electronic wind instrument), un instrumento de viento electrónico similar a la flauta en apariencia, pero con un sinfín de posibilidades, además de otros muchos instrumentos singulares.

Este espectáculo, en el que se han inscrito unos 1.400 escolares, es una idea original de Cristina Estarelles y Albert Ruiz, y busca introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica de una manera amena y diferente.

Bitácora: Un cuaderno musical es un espectáculo que incorpora ritmos electrónicos a canciones tradicionales del mar del Norte adaptadas por Xavier Lloses. En la obra, la tripulación de un submarino perdido en la inmensidad del océano acompañará al público durante una odisea de sensaciones con ayuda de unos instrumentos futuristas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido