a

Cobadu invierte 20 millones en 2 años en ampliar su complejo agrícola y ganadero

La cooperativa construye una segunda deshidratadora de alfalfa, 3 naves de almacenamiento y una nueva cargadora
Obras de la nueva deshidratadora de alfalfa de Cobadu.
Obras de la nueva deshidratadora de alfalfa de Cobadu.

Cobadu destinará una inversión de 20 millones de euros en los próximos 2 años para la ampliación de su complejo agrícola y ganadero, que es uno de los más grandes de toda Europa al superar ya las 44 hectáreas y poseer una capacidad de almacenamiento de más de 400 millones de kilos.

En la actualidad, está construyendo 1 segunda deshidratadora de alfalfa, 3 naves de almacenamiento y 1 nueva cargadora en las instalaciones ubicadas en Moraleja del Vino (Zamora). La estructura comarcal de la cooperativa, repartida por toda Castilla y León y provincias limítrofes de otras regiones, también se reforzará al dotarse de nuevos almacenes en Toro, Salamanca capital, Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

La futura deshidratadora de alfalfa servirá para abastecer la demanda de este producto y de paja tratada tanto para el mercado nacional como para la exportación y fomentar su cultivo en zonas de regadío. Además, la cooperativa zamorana está mejorando el sistema informático de toda la cooperativa, tanto en las fábricas como en los servicios de administración.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, se prevé que con la edificación de las nuevas naves, la capacidad aumente hasta los 450 millones de kilos de materias primas. Para optimizar el trabajo dentro del complejo fabril, Cobadu también está realizando inversiones en moderna maquinaria.

Dentro de su actividad internacional, destacar que la empresa cuenta en Portugal con más de 1.300 clientes, país donde crece cada año.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido