a

Grupo Antolín y Ennomotive lanzan la segunda ola de desafíos tecnológicos del programa de innovación abierta ‘Antolín i.Jump’

La iniciativa busca desarrollar soluciones novedosas para liderar la transformación de la industria automovilística
Sede del Grupo Antolín.
Sede del Grupo Antolín.

Grupo Antolín y Ennomotive lanzan los 3 desafíos tecnológicos de la segunda fase del programa de innovación abierta Antolín i.Jumpe. Con este programa, Grupo Antolín busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.
 
Para ello, se han puesto en marcha 3 desafíos tecnológicos diferentes. Un primer desafío busca soluciones de refrigeración que mejoren el confort térmico en el interior del vehículo, sustituyendo en todo o en parte al tradicional sistema Hvac, reduciendo el consumo energético si fuera posible.
 
El segundo desafío está relacionado con la trazabilidad de productos. Se buscan soluciones de identificación y recopilación de datos fiables y de bajo coste para conocer el estado de un producto en cualquier punto de un proceso de fabricación sometido a altas presiones y temperaturas.

Sistema de iluminación interior
 
Finalmente, el tercer desafío se centra en la búsqueda de un sistema de iluminación interior completo, con todas las funcionalidades posibles, incluyendo su diseño y la tecnología de funcionamiento y control, que responda a los retos que plantean las nuevas formas de movilidad.
 
Las competiciones se desarrollan online y están abiertas a profesionales de la ingeniería, startups, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para resolverlos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido