a

Facyl y la AEI de Ciberseguridad cooperan para minimizar las vulnerabilidades digitales en empresas de automoción

Crean una herramienta que permite evaluar el estado de los negocios en este campo y da recomendaciones para optimizarlo
Transcurso de la jornada de trabajo organizada por el Clúster Facyl y AEI de Cib
Transcurso de la jornada de trabajo organizada por el Clúster Facyl y AEI de Ciberseguridad.

El Clúster Facyl y la AEI de Ciberseguridad realizaron este jueves una jornada de trabajo en la que se presentó una herramienta que permitirá a las empresas de automoción regional obtener una evaluación de su estado en materia de ciberseguridad así como una serie de recomendaciones para optimizarlo.

Tras la apertura, a cargo de Olga Chacel, gestora de Proyecto de Facyl, Jesús Sanz y Amelia Alonso, vocal y gestora de Proyectos en la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, presentaron una herramienta basada en un breve formulario adaptado a las necesidades y características de las empresas de este sector, que permite posicionar a la empresa en materia de seguridad digital en los 3 ámbitos de estudio: físico, lógico y de procedimiento.

La herramienta, que estará a disposición de los actuales y futuros socios del Cluster de Automoción, ya ha sido probada por 24 empresas socias de Facyl. Los datos obtenidos a partir de estas 24 evaluaciones se han recogido en un Informe Global, presentado por Eduardo Gimeno, experto en ciberseguridad y gestor de proyectos de la AEI, en el que se pusieron de manifiesto las vulnerabilidades más recurrentes y una serie de soluciones básicas y avanzadas asociadas.

Castilla y León Económic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido