a

Castilla y León se sitúa como la segunda región española con mayor subida en gasto en I+D en 2017

Nuestra comunidad autónoma mantiene el quinto puesto en esfuerzo tecnológico, según la Junta
Castilla y León incrementó el gasto de I+D relativo al PIB alcanzando el 1,20%.
Castilla y León incrementó el gasto de I+D relativo al PIB alcanzando el 1,20%.

La Consejería de Economía y Hacienda ha sometido al conocimiento del Consejo de Gobierno la memoria intermedia 2017 de la ejecución de la Estrategia de I+D+I de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. Esta iniciativa ha permitido obtener buenos resultados incrementando el gasto de I+D relativo al PIB alcanzando el 1,20%, lo que situa a Castilla y León como la comunidad autónoma que ha experimentado la segunda mayor subida en 2017, lo que permite a Castilla y León mantenerse en el 5º puesto en esfuerzo tecnológico (gasto en I+D sobre PIB).

Asimismo, el gasto en I+D por sectores muestra un importante impulso dado por el sector privado que representa un 64,2 % del gasto total, siendo superior al gasto destinado por este sector a nivel nacional, que es del 54,9 %. El gasto empresarial en innovación  tecnológica ha experimentado tambien, una subida del 18,9 % en 2017 respecto al año anterior, siendo la 4ª Comunidad que más ha aumentado.

Finalmente, la Estrategia movilizó un total de 1.365 millones de euros en 2017, ha realizado 156 actuaciones, de las cuales 111 corresponden a programas de I+D+I y 45 en materia de  Agenda Digital. La RIS3 en Castilla y León trabaja en la innovación e investigación de 6 áreas concretas: Agroalimentación; Automoción; Componentes y Equipos; Salud y Calidad de Vida; Turismo Patrimonio y Lengua Española; y por último, Energía y Medio Ambiente Industrial y Hábitat.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido