a

La Cámara de Valladolid celebra una nueva jornada divulgativa para preparar a las empresas ante el Brexit

A la cita asisten 45 compañías de diversos sectores profesionales
Transcurso de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid para
Transcurso de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid para preparar a las empresas ante el Brexit.

La Cámara de Comercio de Valladolid acogió este miércoles una nueva campaña divulgativa para preparar a las empresas vallisoletanas ante la situación provocada por el Brexit organizada por la Secretaría de Estado de Comercio e Icex España Exportación e Inversiones organizan, junto con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).

Durante la sesión, en la que se analizaron los diferentes escenarios posibles ante un Brexit con o sin acuerdo, se ha trasladado a las empresas orientaciones en función de su sector y su relación con el Reino Unido. Asimismo, se han abordado los efectos que tendrá el Brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública, así como en el ámbito aduanero y en el IVA.

Dicha jornada informativa pretende servir de llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia para prever y adelantarse a cualquier escenario, con el fin de estar preparadas y ser capaces de adaptarse a la futura relación con el Reino Unido.

Jornada

La jornada fue inaugurada por Isabel Clavero, directora territorial de Comercio de Icex en Castilla y León; Ángela de Miguel, presidenta de la CVE y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. Por su parte, para tratar de analizar y esclarecer los posibles efectos del Brexit, Rocío Frutos, subdirectora general de Política Comercial UE del Ministerio Industria, Comercio y Turismo; María Carmen Rodríguez Sáez, jefa Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Castilla y León y Juan Ballesteros, director general de Comunicación en la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, ofrecieron a los asistentes las claves sobre este tema.

Al acto, asistieron más de 45 representantes de empresas de todos los sectores, así como asociaciones de empresas y organismos implicados en este tema.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido