a

Iberdrola elige Salamanca como enclave estratégico para impulsar la movilidad sostenible

Tramita en la ciudad 6 puntos de carga más 3 adicionales en la provincia
De izquierda a derecha, Celiano García, delegado institucional de Iberdrola en C
De izquierda a derecha, Celiano García, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, y Miryam Rodríguez, oncejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca.

Iberdrola sitúa Salamanca como enclave estratégico para impulsar la movilidad sostenible y vía para la lucha contra el cambio climático. La compañía tramita en estos momentos la instalación de 12 tomas de recarga pública de vehículo eléctrico en 6 ubicaciones diferentes: de hecho, prevé poner en servicio 2 puntos de recarga rápida en las próximas semanas y trabaja en la instalación de otras 4 estaciones antes de finalizar el año.

La compañía, que cuenta ya con 2 estaciones de recarga rápida instaladas en la provincia, con una potencia total de 100 kilovatios, prevé instalar otras 3 en los próximos meses, convirtiendo Salamanca en un emplazamiento óptimo para facilitar los viajes de largo recorrido, tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España, a través del corredor de la Ruta de la Plata. En Castilla y León, Iberdrola ha identificado y trabaja en la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico en 60 ubicaciones.

Así lo ha explicado Celiano García, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, junto a Miryam Rodríguez, concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca, en la inauguración de Ventanilla Verde; un espacio abierto al público en la plaza Anaya, totalmente gratuito, en el que los ciudadanos podrán informarse sobre las alternativas limpias para colaborar con el medio ambiente en la ciudad y disfrutar durante el fin de semana de un amplio despliegue de iniciativas verdes.

En su intervención, García reiteró “la firme apuesta de Iberdrola por hacer de Salamanca un referente de una transición energética, que nos tiene que llevar a consolidar un modelo totalmente descarbonizado, sostenible y competitivo, en base a la incorporación de más renovables, el desarrollo de redes inteligentes y los avances en la electrificación de nuestra industria, nuestros hogares y nuestra movilidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido