a

La Junta invierte más de 31 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de las empresas de Castilla y León

Las subvenciones tienen carácter plurianual hasta el año 2023
Las inversiones subvencionables servirán para la sustitución de equipos, instala
Las inversiones subvencionables servirán para la sustitución de equipos, instalaciones, o sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética; y la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León destinará más de 31 millones de euros en subvenciones de carácter plurianual, hasta el año 2023, con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética en grandes consumidores como son las Pymes y las grandes empresas del sector secundario. Estas subvenciones se incluyen en el Programa Operativo Plurirregional de España (Pope) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las inversiones subvencionables han de realizarse en Castilla y León con independencia del lugar de domicilio social de la empresa. Estas actuaciones abarcan la sustitución de equipos, instalaciones, o sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética; y la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2.

Las empresas beneficiarias serán pequeña, mediana o gran empresa, pertenecientes al sector manufacturero, incluidas en el listado de Cnae recogido en el RD 263/2019 de 12 de abril. Asimismo podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos, siempre que se encarguen de gestionar un proyecto subvencionable en alguna de las empresas incluidas en los Cnae de la convocatoria. Las actuaciones subvencionables no podrán estar iniciadas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Cuantía de las ayudas

Los proyectos incluidos en la medida de sustitución de equipos, instalaciones o sistemas auxiliares consumidores de energía deberán presentar un coste subvencionable mínimo de 200.000 euros; en los relativos a los sistemas de gestión energética tendrán un coste subvencionable mínimo de 30.000 euros.

La cuantía de la subvención oscilará en torno al 30% del coste subvencionable, pudiendo variar en función de factores como el tamaño de la empresa, la ubicación, o la existencia o no de una inversión similar sin elementos de mejora de eficiencia energética. La cuantía máxima de subvención por expediente es de 1 millón de euros, llegando a 3 millones si la empresa presenta varias solicitudes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido