a

ESI acoge una MasterClass de Realidad Virtual de la mano de Santiago Rivera, CEO de Vriverity y HP

El empresario cuenta su experiencia de más de 20 años como consultor GCI en Abbott Laboratories Iberia
Charla de Santiago Rivera en la Escuela Superior de Diseño.
Charla de Santiago Rivera en la Escuela Superior de Diseño.

La Escuela Superior de Diseño (ESI) recibió a Santiago Rivera, CEO de Vriverity, empresa especializada en proyectos de Infoarquitectura con Realidad Virtual y BIM Realtime. El CEO de la compañía, habló de su experiencia de más de 20 años como consultor GCI en Abbott Laboratories Iberia y mostró el proceso de convertir un proyecto de interiorismo realizado en Sketcup a Unreal Engine.

Santiago ha compartido con los alumnos de diseño de interiores y diseño gráfico cómo la realidad virtual junto con la tecnología BIM puede aplicarse, en tiempo real a la toma de decisiones desde la planificación de costes, al diseño, la construcción y operación de los edificios. De esta manera, todos los involucrados en un proyecto pueden monitorear cualquier elemento y detectar fallos antes de que estos se produzcan. Los asistentes comprobaron con ejemplos reales como BIM permite acceder a toda la información de los proyectos, como puede ser el control de aguas desechadas y consumidas, el consumo eléctrico o el peso de un aparato, en un laboratorio de Microbiología.

Los asistentes pudieron finalmente explorar en primera persona la recreación en Realidad Virtual de Casa Nómada, el trabajo real de fin de grado de Andrea Sobral, alumna de diseño de interiores de ESI, un Airbus A380 transformado en una vivienda contemporánea. Rivera creó esta aplicación en colaboración con HP, patrocinador del evento, usando la estación de trabajo Z8 de HP y las gafas de Realidad Virtual HP Reverb.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido