a

‘La Caixa’ acompaña en Castilla y León a más de 6.000 personas en el final de su vida y más de 13.700 familiares en 10 años

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas se implementa en 7 centros hospitalarios y 8 equipos de soporte de atención domiciliaria
Rueda de prensa de la presentación de los datos del Programa para la Atención In
Rueda de prensa de la presentación de los datos del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de ‘La Caixa’.

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de ‘La Caixa’ cumple sus primeros 10 años de trayectoria en Castilla y León habiendo atendido a 6.133 personas en situación de enfermedad avanzada y 13.763 familiares en 7 centros hospitalarios y 8 equipos de soporte de atención domiciliaria.

Los datos fueron presentados este jueves durante un desayuno informativo en el cual han intervenido Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’; Montse Buisán, directora del Área de Pobreza y Salud de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’; Xavier Gómez-Batiste, director científico del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas; Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank Castilla y León y Asturias, y Francisco Vara, director del EAPS de Salamanca. Les han acompañado 3 personas atendidas por el programa.

Marc Simón destacó que el programa “se ha convertido en un modelo sólido, respaldado y apreciado por la comunidad científica internacional”. En este sentido, el Consejo de Europa ha publicado recientemente un informe en materia de cuidados paliativos que hace una distinción al Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de ‘La Caixa’ como servicio ejemplar en la atención social y espiritual. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido