a

Altertec Renovables diversifica su actividad y exporta sus servicios a más de 30 países

La empresa construye en Medina del Campo una planta fotovoltaica con un presupuesto de 10 millone y contratará 30 trabajadores
José Alberto Franco Martín, presidente de Altertec Renovables.
José Alberto Franco Martín, presidente de Altertec Renovables.

13 Roeles es el nombre con el que se conoce al proyecto de la planta fotovoltaica en Medina del Campo (Valladolid), ejecutado por la empresa Altertec Renovables, con finalización prevista para el próximo 31 de diciembre y cuyo presupuesto supera los 10 millones de euros.

La instalación dispondrá de la última tecnología de seguimiento, que garantiza un 20% de producción solar por encima de la estructura fija tradicional, y albergará 44.520 módulos que permitirán la producción de 27.750 megavatios-hora al año durante las próximas 3 décadas, cifra que representa casi el 11% de la producción bruta de energía eléctrica con origen solar de la provincia, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León, referidos a 2017. Con 13 Roeles, Altertec Renovables prevé la contratación de 30 trabajadores.

Expansión

Otro de los retos principales que se ha fijado esta empresa castellana y leonesa líder en servicios de construcción, desarrollo y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, tanto eólica como fotovoltaica, con más de 15 años de trayectoria, es la expansión.

La compañía, que posee 7 delegaciones entre España y Egipto, exporta sus servicios a más de 30 países, entre ellos EE UU, México, Alemania, Japón, Corea, Egipto y Jordania gracias a su equipo humano formado por cerca de 200 trabajadores. En Egipto y Jordania ha abierto filiales de la mano de empresas locales, ya que su objetivo es consolidarse como proveedor referente de servicios fotovoltaicos, tanto en África como en Oriente Medio y Oriente Próximo.

Diversificación

Los pilares del éxito de Altertec Renovables son la especialización, la anticipación a las demandas de los clientes y las respuestas a medida en cualquier parte del mundo, sin olvidar la diversificación de su cartera de servicios. No en vano, la compañía se ha sobrepuesto a una doble crisis, la económica y la regulatoria, “que obstaculizó el desarrollo de las renovables en nuestro país”, señala José Alberto Franco Martín, presidente de la empresa castellana y leonesa.

Grandes clientes

Altertec Renovables trabaja con las grandes energéticas mundiales como Acciona, Alstom, Cobra, Naturgy, General Electric, Iberdrola, EDP Renovables, Vestas, Endesa o Siemens Gamesa. Con esta última acaba de renovar el contrato de sus parques eólicos en Castilla y León.

Al cierre de 2018, la compañía había gestionado el mantenimiento de 758 parques eólicos, más de 40 de forma continua, con cerca de 1.100 megavatios de potencia contratada. Alcanzar esta posición se ha visto reflejado en su cuenta de resultados, al incrementar su cifra de negocio un 200% en el último lustro hasta situarla en 9,7 millones de euros en el pasado ejercicio. En ese mismo período también ha cuadruplicado su plantilla.

Orígenes

Los orígenes de Altertec Renovables se remontan a 2004, cuando la sociedad inicia su actividad como empresa especializada en trabajos verticales de la mano de tres socios: José Alberto Franco, José Alfonso Agulla y Raúl Jiménez. Apenas 2 años después la compañía amplía su cartera de servicios hacia el mantenimiento de aerogeneradores y cada vez avanza más hacia la especialización. Así, es pionera en el sistema SHIR, un mecanismo con el que cambian aceite en multiplicadoras y grupos hidráulicos y permite el ahorro de un gran número de horas de mantenimiento y costes asociados, además de evitar riesgos medioambientales por vertidos y de accidentes.

En la actualidad, la empresa ofrece trabajos electromecánicos, grandes correctivos, como montaje y desmontaje de aerogeneradores, soldadura, instalaciones eléctricas, oficina técnica, reparaciones in situ y construcción y desarrollo de instalaciones fotovoltaicas.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido