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Santander lanza la campaña vitivinícola con el Agroconfirming como principal novedad de apoyo al sector del vino

Responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas debido a la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria
Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultor
Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su Cooperativa.

Santander lanza la campaña vitivinícola 2019-2020, con el Agroconfirming como principal novedad de apoyo a las bodegas y a las Cooperativas Agroalimentarias. Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

De la misma forma, el banco apoya a los profesionales del vino mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su Cooperativa. Reestructuración y reconversión de viñedos así como inversiones de mejora del negocio son retos que se plantean al sector y a los que el banco ofrece solución mediante sus profesionales especializados en el sector agroalimentario.

La salida al exterior es también clave para un sector en el que más del 50% de la producción se exporta, con tendencia creciente cada año. Los principales destinos son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, expandiéndose cada vez más a países como China. Santander les ayuda a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera.

Castilla y León Económica

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