a

Divisa iT crea portales de servicios ‘online’ para aportar mayor valor añadido al sector sanitario

La consultora tecnológica favorece la transformación digital de grupos hospitalarios, aseguradoras y sistemas públicos de salud
David Nilo Muñoz Bastardo, Business Developer de Divisa iT.
David Nilo Muñoz Bastardo, Business Developer de Divisa iT.

La consultora tecnológica Divisa iT se ha especializado en la creación de grandes portales de servicios online para grupos hospitalarios, aseguradoras y servicios públicos de salud que aportan un importante valor añadido a sus pacientes y profesionales. No en vano, su portfolio incluye soluciones que permiten peticiones de cita, descarga de informes, consulta de la historia clínica, seguimiento de medicaciones y anamnesis de evaluación previa, entre otras.

De esta forma, los centros emprenden una transformación digital que les permite escalar y automatizar sus procesos y establecer una relación personalizada con el usuario, “que puede disponer de su información en línea y prácticamente en tiempo real para favorecer la transparencia y la agilidad”, explica David Nilo Muñoz Bastardo, Business Developer de esta compañía vallisoletana, que cerró 2018 con una facturación de 3,5 millones de euros que prevé elevar hasta los 4 millones en este ejercicio para lo que ampliará el mercado nacional y abordará algunos internacionales.

En cuanto al cuerpo médico, Divisa iT ofrece redes sociales profesionales privadas de colaboración y servicios a partir de las que consultan la agenda del día, comparten casos con otros especialistas para diagnósticos y acceden a repositorios específicos de información clínica, entre otras acciones, “y todo en un entorno privado y seguro del propio centro”.

Productos parametrizados

Según explica el desarrollador de negocio de esta consultora con medio centenar de trabajadores, Divisa iT pone a disposición del sector sanitario productos parametrizados que permiten extrapolar la actividad clínica al servicio online, lo que facilita la fidelización de pacientes y profesionales, así como mayor eficacia y productividad. “A esto se añade que respetamos la imagen corporativa del cliente”, asegura Muñoz Bastardo, quien recuerda que la firma es experta en “ayudar a las empresas en el proceso de digitalización de su negocio a través de presencia en Internet mediante servicios online. En este campo, contamos con una amplia experiencia y conocimiento, pues nos apoyamos en una solvente tecnología denominada Proxia, con la que estamos presentes en sectores tan diversos como administración electrónica, turismo, educación, sanidad y en distintos ámbitos de transformación y distribución”.

En concreto, esta tecnología es una plataforma altamente estable, segura, escalable y de máxima interoperatividad para la explotación de grandes sistemas de información con servicios online, que se obtienen de la interconexión de las aplicaciones de gestión del cliente (back office), con una elevada capacidad para adaptarse a sus requerimientos. En base a ella, Divisa iT ha desarrollado productos que ofrecen diversas soluciones, como SparkSpace o Proxia phr.

Digitalización empresarial

En digitalización empresarial, la consultora destaca 3 claves, como son la productividad de los procesos, la interrelación con clientes, proveedores y los trabajadores y la transformación del propio negocio, “siendo esta última la más intrusiva de todas”. Aunque Muñoz Bastardo apunta que falta mucho por recorrer, “estamos yendo por el buen camino”.

Además de esta línea de actividad centrada en soluciones en sistemas de información y servicios online, en la que proporciona todo el ciclo del proyecto y donde posee un área especializada en Incapacidad Temporal (IT), Divisa iT desarrolla el área de Infraestructuras orientada a los sistemas de redes, donde realiza proyectos de seguridad, almacenamiento, conectividad y redes y sistemas de proceso. “Una vez implantadas, proveemos de servicio de soporte, asistencia técnica y mantenimiento”, puntualiza.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido