a

La Cámara de Contratistas de Castilla y León crea unos premios para reconocer la apuesta de las empresas de la construcción con la igualdad de género

Es una de las iniciativas del Plan de Infraestructuras y Obras Públicas
Los galardones 'Comprometidos con la igualdad' distinguen a las empresas contrat
Los galardones ‘Comprometidos con la igualdad’ distinguen a las empresas contratistas vinculadas a la Cámara que han implantado planes a favor de la igualdad de género en el sector de la construcción.

La Cámara de Contratistas Castilla y León ha creado los I Premios ‘Comprometidos con la igualdad’ con los que quiere reconocer la apuesta de las empresas de la obra pública con la igualdad de género. En concreto, estos galardones distinguen a las empresas contratistas vinculadas a la Cámara que han implantado planes a favor de la igualdad de género en el sector de la construcción, al adoptar medidas para prevenir y eliminar las situaciones de desigualdad en sus organizaciones.

La creación de estos premios es una de las iniciativas del Plan ‘Infraestructuras y Obras Públicas, un sector que respeta’ puesto en marcha por la Cámara de Contratistas y que contempla un conjunto de actuaciones con las que la asociación empresarial quiere contribuir al avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva.

Planes de igualdad

Dentro de este plan se enmarca el convenio suscrito en julio de 2018 con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por el que la organización de empresarios de obra pública asumía la responsabilidad de impulsar la adopción de planes de Igualdad en sus empresas asociadas mediante el Programa ‘Comprometidos por la igualdad’.

Para alcanzar este objetivo, la Cámara de Contratistas puso en marcha un servicio de asesoramiento específico dirigido a facilitar la implantación de estas medidas entre sus asociados. Hasta la fecha, y gracias al programa, más de una veintena de empresas asociadas a la Cámara de Contratistas han implantado sus propios Planes de Igualdad de Oportunidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido