a

Bodegas Vilano renueva la imagen de sus vinos

La mitad de las ventas de 2018 de su marca principal procede de los mercados exteriores
Pie de foto: Bodega Vilanon refuerza su Plan Estratégico de Comunicación con un
Pie de foto: Bodega Vilanon refuerza su Plan Estratégico de Comunicación con un cambio de imagen y de nombre de su marca como ‘Vilano’.

En el marco de un nuevo posicionamiento centrado en los vinos de alta gama, Bodegas Vilano ha desarrollado un Plan de Crecimiento que pasa, por un lado, por el incremento exponencial en nuevos mercados; y por otro, por el refuerzo de su Plan Estratégico de Comunicación. En este contexto, la empresa burgalesa ha cambiado su imagen y renombra su marca como Vilano.

Desde su fundación en 1957 hasta 1999, la bodega fue conocida como Virgen de Fátima, para denominarse posteriormente Bodegas Viña Vilano. Sin embargo, su progresivo crecimiento y la conquista de mercados internacionales, así como una Estrategia de Comunicación trazada con el objetivo de alcanzar nuevos retos y de adaptar la estructura de la compañía a los incipientes cambios sociales, han conducido a la Dirección a proponer un cambio en el nombre oficial de la empresa.

Nuevo logotipo

El desarrollo internacional de la marca principal, Viña Vilano, supuso en 2018 la mitad de la facturación total de la empresa y su presencia en numerosos países de varios continentes, lo que ha llevado a modificar el nombre de la marca, eliminando la palabra ‘viña’, de difícil comprensión y pronunciación fuera del entorno hispano parlante. Todo ello, ya es visible tanto en el etiquetado de sus vinos, como en el renovado logotipo de la compañía.

De esta forma, la compañía refuerza la comunicación dirigida a foros extranjeros, pero sin olvidar el mercado nacional, que también saldrá beneficiado con estos cambios estratégicos. Según sus responsables, Bodegas Vilano “sorprende así con nueva visión, pero mantiene intacta su apuesta por la calidad y la excelencia”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido