a

Empresarios familiares de Salamanca analizan con Bankia y Garrigues el régimen fiscal de estas compañías

Para que los negocios con apellido puedan planificar de la mejor manera el proceso sucesorio
De izquierda a derecha, Luis Ángel Sánchez, director del Centro de Empresas de B
De izquierda a derecha, Luis Ángel Sánchez, director del Centro de Empresas de Bankia para Valladolid y Salamanca; César Pontvianne, presidente de EFCL, y José Luis Zurro, socio de Garrigues.

Una veintena de empresarios familiares de Salamanca participó este martes en un encuentro técnico organizado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Bankia en colaboración con Garrigues, con el objetivo de analizar el régimen fiscal de la empresa familiar.

La finalidad de esta jornada es que la empresa familiar conozca en profundidad la fiscalidad que le afecta, de modo que pueda planificar de la mejor manera posible el proceso sucesorio y garantizar su continuidad, tal como expusieron durante la inauguración Luis Ángel Sánchez, director del Centro de Empresas de Bankia para Valladolid y Salamanca, y César Pontvianne, presidente de EFCL.

Para ello, y entre otras cuestiones, la jornada ahondó en aspectos como los requisitos para ser incluido en el régimen de acuerdo a la Ley del Impuesto de Patrimonio, la exención en ese tributo, la reducción en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la gestión del patrimonio empresarial y personal y la diferente tributación autonómica y las especialidades de Castilla y León.

Implicaciones fiscales

El encuentro técnico contó con la participación del director de Asesoramiento Patrimonial de Bankia, Santiago Verterra, quien fue el encargado de analizar en la primera parte de la jornada las implicaciones fiscales en la empresa familiar.

A continuación, el socio de Garrigues José Luis Zurro, expuso a los asistentes las diferentes fases del plan y proceso de sucesión en la empresa.

Este seminario técnico está integrado en el ciclo de conferencias sobre la fiscalidad de la empresa familiar organizado por EFCL y Bankia a lo largo de este año y que ya celebró sendas sesiones en Valladolid y Burgos en el mes de mayo.

Asimismo, forma parte de los encuentros de trabajo con los que a lo largo del año EFCL aborda desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para las empresas familiares.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido