a

La ‘startup’ abulense Fundeen, finalista de BBVA Open Talent España 2019

Por su plataforma de ‘crowdfunding’ para proyectos de energía renovable
De izquierda a derecha, Nacho Bautista y Adrián Bautista, fundadores de Fundeen.
De izquierda a derecha, Nacho Bautista y Adrián Bautista, fundadores de Fundeen.

La empresa Fundeen, fundada en Ávila, ha sido una de las firmas finalistas de la competición fintech de BBVA en España gracias a su plataforma de crowfunding para proyectos de energía renovable.

El fallo se ha anunciado esta misma mañana durante el evento South Summit que se está celebrando en Madrid, donde la startup competía por alzarse con el título nacional junto con otras nueve firmas españolas que han presentado sus soluciones ante el jurado. La startup madrileña Cobee se ha alzado finalmente con el galardón.

El jurado de BBVA Open Talent ha destacado que la startup Fundeen ofrece a los clientes “la oportunidad de invertir en proyectos que se identifican con sus valores y plantea una propuesta de valor que está muy en línea con la apuesta de BBVA por la sostenibilidad”.

Fundeen es una plataforma que permite a los ciudadanos invertir en proyectos medioambientalmente sostenibles y recibir beneficios de sus inversiones. Según han explicado su fundador y CEO, Nacho Bautista, se trata de la primera plataforma de crowdfunding española autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde sólo 500 euros. “Este tipo de inversión venía tradicionalmente reservado a grandes compañías eléctricas y fondos de inversión, y gracias a la tecnología ahora es posible que cualquier persona pueda participar en estos proyectos”, explica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido