a

La Cámara de Comercio de Segovia constituye la Comisión de Promoción del Talento Femenino

Cuyo objetivo se basa en la igualdad de hombres y mujeres
Integrantes de la Comisión de Promoción del Talento Femenino junto a Pedro Palom
Integrantes de la Comisión de Promoción del Talento Femenino junto a Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia.

La Cámara de Comercio de Segovia constituyó recientemente la Comisión Especial de Promoción del Talento Femenino que se encargará del estudio y propuesta de todo tipo de iniciativas y actividades que faciliten reconocer y potenciar el talento femenino, contribuyendo a la eliminación de los estereotipos sociales que limitan el desarrollo y por tanto la valiosa aportación de las mujeres en los sectores y profesiones.

El objetivo de la misma es la planificación y ejecución de actividades dirigidas a favorecer la plena incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, impulsar su plena participación y protagonismo en la toma de decisiones de alcance social, político o económico, así como la representación adecuada de las mujeres en todos los ámbitos de decisión y trabajo.

Esta Comisión, cuyo objetivo se basa en la igualdad de hombres y mujeres, pondrá en marcha iniciativas sociales dirigidas a erradicar los estereotipos dominantes en cuanto a los roles de género. Para ello, se plantean dos posibles líneas de actuación, una dirigida al ámbito educativo y otra al ámbito empresarial.

Actuaciones en el ámbito educativo

Las actuaciones, en el ámbito educativo, irán dirigidas a la totalidad del alumnado con independencia de la edad o nivel de estudios.

A nivel escolar se propone la realización de visitas a los colegios para acercar algún taller práctico con el que profundizar la importancia de la coeducación ayudando a que esta asignatura no se quede en una simple clase teórica y así propiciar que los roles de género no se vayan adquiriendo. En nivel Bachillerato y Formación Profesional el objetivo es organizar charlas en los centros educativos con la asistencia de alguna empresaria de referencia para que cuente su experiencia personal y profesional.

A nivel universitario el propósito es organizar en las sedes universitarias mesas redondas, sobre carreras tradicionalmente asociadas al género masculino, en las que participen y expongan sus experiencias 3 mujeres que representen los tres estadios profesionales: estudiante, profesional en activo y profesional jubilada.

Por otro lado, en el ámbito empresarial se organizarán desayunos/coloquios con empresarias segovianas de referencia que compartan su experiencia con los asistentes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido