a

El precio de la vivienda en Castilla y León cae un 1,09% en el tercer trimestre del 2019 hasta un precio medio de 1.242 euros por metro cuadrado

Interanualmente se produjo una bajada del -1,61%
Castilla y León fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás de Casti
Castilla y León fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha.

Según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en septiembre de 2019 tuvo un precio medio de 1.242 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso un descenso del -1,09% frente al mes de junio de 2019. Interanualmente, se produjo una bajada del -1,61%. Mensualmente, cayó un -0,13%.

Castilla y León fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (889 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2019 registró un precio medio de 1.696 euros por metro cuadrado, arrojando una caída trimestral del -1,15%. De un año a otro, la subida fue del 2,63%, mientras que el recorte mensual fue del -0,09%.

“Los precios abandonaron los grandes porcentajes hace tiempo, tanto de caída como de subida, y es en los últimos meses cuando más visible ha sido ese efecto de calma tensa”, opina Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, que añade que la incertidumbre política “ha afectado a todos los indicadores del mercado de la vivienda. Además del precio, las hipotecas y las compraventas parecen avanzar al ralentí”. El portavoz del portal inmobiliario señala que todavía quedan algunos meses para que la actividad se normalice: “El final de la deriva del Gobierno no termina con la nueva convocatoria de elecciones, sino que, tal y como hemos visto, se dilata con los intentos de alcanzar una investidura”.

Font indica que “este escenario retrasa decisiones de gran importancia para los profesionales del sector y para la ciudadanía en general”. El experto declara que “algunas inversiones están en la sala de espera mientras se sale del impás ejecutivo”. No obstante, Font asegura que “la situación actual de la vivienda no solo se explica de puertas adentro, sino que otros factores como la amenaza de un Brexit duro o una inesperada evolución al alza del Euríbor deben ser tenidos en cuenta”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido