a

De Margarida anima a los auditores a incorporar las TIC a su gestión para ser más competitivos

El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid pone en valor el papel del sector en el actual contexto económico
De izquierda a derecha, Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores J
De izquierda a derecha, Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados Cuentas de España- Agrupación territorial de Castilla y León; y Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), animó a los auditores a adaptarse e incorporar las TIC a su gestión para ganar competitividad y “ser garantes de una correcta aplicación de la norma, así como de que se están cumpliendo los requisitos marcados por las organizaciones a nivel internacional”, en la inauguración este viernes de una jornada de trabajo con motivo del día de estos profesionales, en la que también intervino Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados Cuentas de España– Agrupación territorial de Castilla y León.

En esta línea, reconoció que el sector debe enfrentarse a una realidad socioeconómica “muy dura”, marcada por la disminución continuada de la confianza tanto del ciudadano como del empresario, que anticipa, según explicó, una paralización completa de la inversión empresarial para lo que resta de año “porque no se sabe lo que va a pasar en los próximos meses”.

Al respecto, señaló la necesidad de que los auditores asesoren a las empresas en este contexto económico, un modo de “poner en valor su papel y utilidad en estos momentos, porque garantizamos que las cosas se están haciendo bien”.

Por su parte, Cabrejas hizo hincapié en la importancia de verificar la información no financiera en las empresas para aportar transparencia, confianza y seguridad, valores que confieren estos profesionales a la economía y a los negocios. “Se ha demostrado que este tipo de informes contribuyen a que las pequeñas empresas crezcan, contraten más personas y tengan un acceso a la financiación en mejores condiciones”, puntualizó.

Ponentes

En la jornada intervinieron también Federico Díaz, director de Control de Calidad de REA Auditores-CGE, que habló sobre las actividades de control de la auditoría y la utilización de las nuevas tecnologías en la mejora de los trabajos; Javier Quintana, director general del Instituto de Censores Jurados Cuentas de España, que disertó sobre la verificación del estado de la información no financiera; y María Jesús Alonso, subdirectora de Normas Técnicas de Auditoría de Icac, que abordó las próximas novedades en materia de auditoría de cuentas.

En la clausura, participaron Carlos Puig, presidente del Registro de Economistas Auditores – Consejo General de Economistas de España; Ferrán Rodríguez, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y Heidi Millán, directora general de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido