a

Palencia acoge la I Feria Nacional de Emprendedores los días 22 y 23 de noviembre

La iniciativa, promovida por la diputada Milagros Marcos y el presidente de Auren-BLC, enlaza proyectos empresariales con potenciales inversores para dinamizar la economía palentina
De izquierda a derecha, Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de
De izquierda a derecha, Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L’Óreal España; la diputada Milagros Marcos; Javier Cantera, presidente de Auren-BLC; Samantha Vallejo-Nájera, Chef, propietaria del Catering Samantha de España; Álvaro Zamacola, Country Manager Spain & Portugal de BlaBlaCar; y Pilar Llácer, profesora del EAE Business School.

Palencia acogerá la I Feria Nacional de Emprendedores los próximos días 22 y 23 de noviembre, una primera edición que estará localizada en dar respuesta al reto demográfico de la provincia. En este sentido, pretende presentar soluciones, proyectos e inversiones para entornos de baja demografía. Por ello, cuentan con empresarios, emprendedores y entidades públicas para aunar esfuerzos para posibilitar realidades de inversión.

La feria fue presentada este miércoles por la diputada Milagros Marcos, y Javier Cantera, presidente de Auren-BLC. Al acto también asistieron como invitados Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L’Óreal España; Samantha Vallejo-Nájera, Chef, propietaria del Catering Samantha de España; Álvaro Zamácola, Country Manager Spain & Portugal de BlaBlaCar; y Pilar Llácer, profesora del EAE Business School.

En el evento, Marcos destacó que es un proyecto con el que se pretende “impulsar un hub innovador en Palencia”. Además, informó que se seleccionarán 20 ideas de negocio, de las que al final se elegirán a 3 para su implantación, con el apoyo de entidades financieras, empresarios, cámaras de comercio y administraciones públicas. Por su parte, Cantera explicó que en esta iniciativa se cuentan con el respaldo del capital riesgos y de business angels.

Programa

La primera jornada de la Feria Nacional de Emprendedores comenzará con la presentación del proyecto el 22 de noviembre a las 9.30 horas, a cargo de Marcos y Cantera. Seguidamente, tendrá lugar la primera ponencia, que será una conversación con Clemente González Soler, presidente de Alibérico y de Ifema, y con Antonio Catalán Díaz, del Grupo AC Hoteles by Marriot. Este primer encuentro estará moderado por Nacho Cardero, director de medio digital El Confidencial.

A continuación se pondrá en marcha la primera mesa redonda del día, que tiene por título Claves para emprender en el siglo XXI y en la que estarán Pablo Gómez Conejo, experto en bioeconomía; José Ramón Perán González, director de Cartif; Rocío Hervella, cofundadora y CEO de Prosol y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios de España; César Pontvianne, presidente de Iberaval y de Empresa Familiar de Castilla y León; José María Fidalgo y un representante de la administración. La mesa estará moderada por Manuel Mostaza, sociólogo.

Posteriormente arrancará la segunda de las mesas redondas, titulada El papel de las empresas frente al reto demográfico: contribución y dificultades y moderada por César Lumbreras, del programa Agropopular de Cadena Cope. En el encuentro participarán Alfonso Cascajares, CEO y cofundador de Grupo Cascajares; Gerardo Gutiérrez, presidente del Grupo Incosa; Alberto Cabellos, exdirectivo de Naturgy; la Fábrica Abarca de Campos; y un representante de Microsoft.

Concurso de ideas

Para acabar la jornada, se llevará a cabo un Concurso de Ideas, en las que en un primer momento se expondrán las 20 ideas seleccionadas previamente, para dar paso a la elección de las 10 finalistas. Las escogidas tendrán un asesoramiento individual con empresarios palentinos para la presentación final y, a continuación, Pilar Llacer expondrá las conclusiones.

El día 23 de noviembre comenzará con una charla motivaciones a cargo de Eusebio Sacristán, exfutbolista, entrenador y director de la Fundación Eusebio Sacristán. A continuación tendrá lugar el Elevator Pich de las 10 ideas finalistas del concurso de ideas, la deliberación del jurado y la entrega del premio a los tres mejores proyectos. Tras esto, concluirá la I Feria Nacional de Emprendedores de Palencia.

Más infomación en https://www.palenciaemprende.com

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido