a

Aenor entrega el certificado de sistema de gestión ambiental a la Base Aérea vallisoletana de Villanubla

Acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la norma internacional
El aeropuerto de Villanubla cumple con los requisitos medioambientales que estab
El aeropuerto de Villanubla cumple con los requisitos medioambientales que establece la norma internacional de Aenor.

Aenor otorgó el certificado UNE-EN ISO 14001 de sistema de gestión medioambiental a la Base Aérea de Villanubla (Valladolid), con lo que acreditó que la organización cumple con los requisitos que establece esta norma internacional.

La Norma ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, y en España, el Ejército del Aire es el primer Ejército de la Otan en certificar un Sistema de Gestión Ambiental que abarca sus emplazamientos y actividades.

El certificado, que fue entregado por Inmaculada García Garrandés, directora de la Delegación de Aaenor en Castilla y León, al Coronel Félix Manjón Martín, Jefe de la base aérea, acredita que cumple con los requisitos que establece la UNE-EN ISO 14001, al haber implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica y apostando por una mejora continua.

 

Aenor ha evaluado la conformidad de este proceso de certificación, en todas las actividades y dependencias de la Unidad, tales como Operaciones Aéreas y apoyo a las mismas, mantenimiento de aeronaves, vehículos, sistemas de telecomunicaciones e infraestructuras, así como actividades deportivas.

Durante el acto de entrega, el coronel Manjón realizó una exposición del trabajo realizado durante estos años, hasta conseguir dicha certificación, así como una visita por las instalaciones de la Unidad en las que la directora de Aenor en Castilla y León pudo comprobar el esfuerzo llevado a cabo por todo el personal de la Base por conseguir este nuevo reto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido