Eresma, marca de productos cárnicos del holding Grupo Alimentario Copese, ha puesto en marcha la I Escuela de Carniceros. Esta escuela es un programa de formación pionero que tiene como objetivo ofrecer a los carniceros las herramientas y los conocimientos que les permitan diferenciarse de su competencia, adaptar su negocio a los tiempos y a los hábitos de consumo actuales y, por consiguiente, ayudarles a mejorar sus ventas.
Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina (EIC), la I Escuela de Carniceros comenzará el próximo 7 de octubre. Esta primera edición ha tenido un número limitado de plazas (20 alumnos)- de Madrid y Castilla y León – que recibirán una formación durante todos los lunes de octubre y noviembre (9 jornadas del 7 de octubre al 25 de noviembre) en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina (EIC) de Valladolid.
El programa está dividido en 5 módulos (64 horas en total) – Identidad de marca, Marketing y Redes Sociales, Técnicas de Venta, Cortes y elaboraciones, y Gestión de la carnicería – y contará con un profesorado expertos en cada una de las temáticas: Aida de Santos, directora Comercial y Marketing Eresma; Alberto Vázquez, CEO y Project Manager de Digival.es; Juan Luis Peláez y Sergio Álvarez, director creativo y director de arte de Markniac MKT, respectivamente; Elisa Pindado y Carlos Sánchez de Espacio Morado; Óscar Herrero y Raúl del Moral, chefs de la EIC; Luis Gilsanz, socio-director de Criteria-05; o, Nicolás Ayela, responsable en Grupo NIma, entre otros.
El objetivo de este curso es proporcionar a los carniceros una opción de ampliar sus conocimientos y conocer nuevas herramientas que le sirvan en su día a día. Se pretende ampliar sus capacidades en cuanto a nuevos cortes y hábitos de consumo, pero también que deben cuidar su forma de presentar los productos; la identidad de marca que quieren mostrar a sus clientes – desde el escaparate hasta la forma de comunicar -; cuándo, cómo y por qué hacer promociones, así como su imprescindible presencia en el mundo online, ya sea a través de una página web, tienda online o redes sociales.
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