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Eresma crea una Escuela de Carniceros para que los profesionales se adapten a los hábitos de consumo y gustos actuales

La formación se llevará a cabo en la Escuela Internacional de Cocina
Logotipo de la Escuela de Carniceros creada por Eresma.
Logotipo de la Escuela de Carniceros creada por Eresma.

Eresma, marca de productos cárnicos del holding Grupo Alimentario Copese, ha puesto en marcha la I Escuela de Carniceros. Esta escuela es un programa de formación pionero que tiene como objetivo ofrecer a los carniceros las herramientas y los conocimientos que les permitan diferenciarse de su competencia, adaptar su negocio a los tiempos y a los hábitos de consumo actuales y, por consiguiente, ayudarles a mejorar sus ventas.

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina (EIC), la I Escuela de Carniceros comenzará el próximo 7 de octubre. Esta primera edición ha tenido un número limitado de plazas (20 alumnos)- de Madrid y Castilla y León – que recibirán una formación durante todos los lunes de octubre y noviembre (9 jornadas del 7 de octubre al 25 de noviembre) en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina (EIC) de Valladolid.

El programa está dividido en 5 módulos (64 horas en total) – Identidad de marca, Marketing y Redes Sociales, Técnicas de Venta, Cortes y elaboraciones, y Gestión de la carnicería – y contará con un profesorado expertos en cada una de las temáticas: Aida de Santos, directora Comercial y Marketing Eresma; Alberto Vázquez, CEO y Project Manager de Digival.es; Juan Luis Peláez y Sergio Álvarez, director creativo y director de arte de Markniac MKT, respectivamente; Elisa Pindado y Carlos Sánchez de Espacio Morado; Óscar Herrero y Raúl del Moral, chefs de la EIC; Luis Gilsanz, socio-director de Criteria-05; o, Nicolás Ayela, responsable en Grupo NIma, entre otros.

El objetivo de este curso es proporcionar a los carniceros una opción de ampliar sus conocimientos y conocer nuevas herramientas que le sirvan en su día a día. Se pretende ampliar sus capacidades en cuanto a nuevos cortes y hábitos de consumo, pero también que deben cuidar su forma de presentar los productos; la identidad de marca que quieren mostrar a sus clientes – desde el escaparate hasta la forma de comunicar -; cuándo, cómo y por qué hacer promociones, así como su imprescindible presencia en el mundo online, ya sea a través de una página web, tienda online o redes sociales.

Castilla y León Económica

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