a

Iberdrola celebra en Castilla y León el Día Internacional del Voluntariado

Los participantes llevan a cabo iniciativas solidarias en Burgos, Salamanca, Soria, Zamora, León y Valladolid
Participantes en la jornada organizada por Iberdrola en Castilla y León.
Participantes en la jornada organizada por Iberdrola en Castilla y León por el Día Internacional del Voluntariado.

Iberdrola celebró este fin de semana su tradicional Día Internacional del Voluntariado en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades autónomas en las que la compañía está presente, entre ellas Castilla y León. La jornada se llevó a cabo de forma simultánea en los principales países donde desarrolla su actividad, como España, Reino Unido, EE UU, Brasil, México y Portugal, reuniendo a 2.200 empleados.

Más de un centenar de voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se han unido a esta actuación bajo la consigna ¡Juntos construimos el mundo que queremos! La compañía ha querido dedicar esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y ha dirigido sus actividades al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad. Para ello, ha puesto a su disposición una oferta con acciones en las que participa en Burgos, Salamanca, Soria, Zamora, León y Valladolid.

Este año, en línea con la campaña global de sensibilización en torno a la problemática de los plásticos y su impacto sobre el medio ambiente, se ha tenido especial cuidado en la limpieza de residuos en todas las actividades exteriores y se ha evitado por completo el uso de materiales plásticos.

Esta iniciativa medioambiental se realizó en el cauce del río Arlanzón, junto a la asociación Síndrome Down Burgos. Se llevó a cabo una ruta por la ribera del río limpiando el sendero y recogiendo los residuos encontrados a su paso.

Energía verde en Mozodiel (Salamanca)

Con esta jornada medioambiental junto a Salamanca Acoge se realizó una reforestación en la localidad salmantina de Mozodiel, donde se plantaron árboles y flora autóctona en un terreno destinado al cultivo y la agricultura.

Jardines con talento (Soria)

Esta jornada tuvo una repercusión más elevada que años anteriores para los usuarios de la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual (Asamis) ya que se efectuó la adecuación de uno de sus patios y se construyó una mesa picnic con 2 bancos para su uso y disfrute.

Reviviendo Fermoselle (Zamora)

Junto a la Fundación Personas, en una zona afectada por el incendio de 2018 que arrasó miles de hectáreas y que se realizó una plantación de encinas y alcornoques, concretamente en Pinilla de Fermoselle, se ha retirado la maleza de alrededor de esta plantación para que puedan crecer mejor, retener mayor humedad y se han arreglado los soportes, también se han sustituidos las plantas secas por otras nuevas y se han limpiado piletas para bebederos de perdices y conejos. También visitaron la Casa del Parque Natural en Fermoselle.

Descubriendo el coto (León)

Con esta jornada medioambiental se ha apoyado a la Fundación Tutelar FECLEM que trabaja por las personas con enfermedad mental con la visita del Coto Escolar donde se han aprovechado los recursos naturales y se han construido con madera reciclada diferentes casetas para distintos animales. Además, se ha hecho una reforestación simbólica.

Acción en Valladolid

Durante esta jornada medioambiental, que se ha celebrado en el parque de la Fuente del Sol, se ha realizado una ruta con personas con discapacidad de la Fundación Intras y una plantación de pequeños árboles forestales.

En 24 ciudades españolas
 
En España, más de 800 voluntarios de la compañía han participado en 26 actividades con organizaciones sociales en 24 ciudades de 13 regiones: Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Región de Murcia, Navarra, la Rioja, Cantabria, Andalucía y Extremadura.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido