a

Unicaja informa a los jóvenes de la Empresa Familiar de Castilla y León sobre los principales conceptos económicos y financieros

A través de una actividad del ‘Proyecto Edufinet’ celebrada en Valladolid
De izquierda a derecha: José Antonio Díaz y José María López, Equipo Edufinet; E
De izquierda a derecha: José Antonio Díaz y José María López, Equipo Edufinet; Eduardo Estévez, director de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León; Javier Fernández, Equipo Edufinet; Francisco Cañadas, Fundación Unicaja Banco; y Luis Muñoz, director de Estudios de la Empresa Familiar de Castilla y León.

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participó en Valladolid en un curso sobre Educación Financiera para no financieros. Esta jornada informativa fue impartida por miembros del Proyecto Edufinet, una iniciativa impulsada por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, y que cuenta con la colaboración de 15 universidades, además de una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Durante este encuentro se ha tratado de transmitir a las  futuras generaciones de empresarios de la región  los principales conceptos de carácter económicos y financieros desde una perspectiva práctica.

La sesión forma parte de la ‘Escuela de Accionistas’ de la EFCL y ha comenzado con la intervención del Francisco Javier Fernández González, director de la oficina de Empresas en Salamanca de Unicaja Banco. En su charla justificó la necesidad de extender la educación financiera en todos los segmentos de la sociedad, y ha presentado el Proyecto Edufinet, a través del cual se realizan decenas de iniciativas para contribuir a que los ciudadanos se familiaricen con los principales conceptos económicos y financieros, para orientarles en su toma de decisiones en esta materia.

Macromagnitudes económicas

Posteriormente, José Antonio Díaz Campos, responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, analizó las principales macromagnitudes económicas y ha diseccionado el balance y cuenta de resultados de las empresas, refiriéndose también a los principales indicadores económicos y financieros, como el PIB, el mercado de trabajo, el IPC, el Euribor y los tipos de interés, entre otros conceptos.

Finalmente, José María López Jiménez, Responsable de RSC de Unicaja Banco, se ha centrado en describir el funcionamiento del sistema financiero y alguno de sus principales productos, repasando sus  características y diferencias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido