a

Calidad Pascual genera el 0,89% del PIB de Castilla y León en 2018 con un impacto económico de 507 millones

La compañía alcanza una facturación global de 695 millones, un 3% más, y crea casi 5.800 empleos
Calidad Pascual registró en 2018 un beneficio antes de impuestos de 26,9 millone
Calidad Pascual registró en 2018 un beneficio antes de impuestos de 26,9 millones de euros.

Calidad Pascual presentó este lunes su Informe de Gestión y Negocio Responsable 2018. La compañía, que alcanzó en 2018 una facturación global de 695 millones de euros, un 3% más que en el mismo período del año anterior, generó un impacto económico de 507 millones de euros en Castilla y León, lo que supone el 0,89% del PIB de la comunidad autónoma. Además, la actividad de la compañía arandina generó 5.772 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

La empresa familiar registró en 2018 un beneficio antes de impuestos de 26,9 millones de euros gracias a los más de 30 millones de consumidores alcanzados en 120.850 puntos de venta repartidos por toda España, lo que permite continuar con paso firme el proceso de estabilización y reducción de la deuda financiera, que ha descendido de 192 a 170 millones de euros en el último año.

Datos nacionales

A nivel nacional, el impacto económico total de Calidad Pascual para el PIB español ha sido en 2018 de 1.344,61 millones de euros, mientras que, en términos de empleo, la compañía generó en nuestro país 14.238 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa. 

En palabras de Tomás Pascual, presidente de la empresa, “en Calidad Pascual hemos apostado por la generación de empleo y riqueza en Castilla y León desde nuestros inicios. Somos una compañía comprometida con nuestra tierra y queremos contribuir al desarrollo de la región aportando bienestar y calidad de vida”.

Por su parte, José Luis Saiz, director general ejecutivo de Calidad Pascual, destacó que sostenibilidad y rentabilidad “son 2 conceptos que no solo pueden convivir, si no que en Calidad Pascual nos han ayudado a construir nuestro pasado, presente y futuro. En nuestro 50 aniversario, el mandato que nos guía es crecer de manera sostenible y rentable, creando valor para clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido