a

Alma Carraovejas inicia su proyecto ‘Milsetentayseis’ en la zona burgalesa de Fuentenebro para recuperar su tradición vitivinícola

La bodega vallisoletana amplía así su presencia en la Ribera del Duero en una localización donde la altitud y la identidad propia de la parcela son protagonistas
Pedro Ruiz, director de Alma Carraovejas, en los viñedos de la zona de Fuenteneb
Pedro Ruiz, director de Alma Carraovejas, en los viñedos de la zona de Fuentenebro.

Tras más de 12 años de trabajo en la zona, la familia Ruiz Aragoneses da el salto y lanza un nuevo proyecto enclavado en el área de mayor altitud de la Ribera del Duero: Fuentenebro. Así, inicia la iniciativa Milsetentayseis con el propósito de revalorizar y recuperar una zona tradicionalmente vitivinícola. El proyecto es fruto del conocimiento de este terruño al límite en el que la altura supera en muchos casos los 1.000 metros y en el que la singularidad de cada parcela será fundamental para la elaboración de sus vinos.
 
Según Pedro Ruiz, director de Alma Carraovejas, “La peculiaridad de sus suelos y la altitud, marcan el carácter único de la uva. Todo este conjunto de factores y nuestro compromiso por poner en valor y preservar ese patrimonio vitícola, hace que sea un proyecto ideal para llevar a cabo nuestra fiel creencia de que, como decía Pierre Veilletet: no existen viñedos predestinados, solo hay obstinaciones de civilizaciones”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido