a

La Fundación Carlos Moro recoge 100 kilos de uvas en su primera vendimia solidaria

Las jugadoras del Deportivo Balonmano Aula Cultural de Valladolid participaron en una competición amistosa para lograr la mayor recolecta posible
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de la Fundación Carlos Moro de M
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera; las integrantes del equipo de balonmano Aula Cultural de Valladolid; y Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid.

La Bodega Emina Ribera fue este jueves el escenario escogido para la primera Vendimia Solidaria organizada por la Fundación Carlos Moro de Matarromera, en colaboración con la Diputación de Valladolid y su marca Alimentos de Valladolid. La bodega sustituyó a sus vendimiadores por el Club Deportivo Balonmano Aula Cultural de Valladolid, cuyas jugadoras de la División de Honor española participaron en una competición amistosa para lograr recolectar el mayor número de kilos de uva. En total han recogido 100 kilos de uva que la Fundación ha multiplicado por 10 para donar un total de 1.000 euros al proyecto Educar desde los sentidos del CEIP Lola Herrera de Tudela del Duero.

En el acto han estado presentes Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, así como Carlos Moro, presidente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, quienes también han querido participar en esta simpática iniciativa. Después de una mañana de recolección, el equipo de balonmano ha podido conocer al completo el proceso de elaboración del vino, en el que ellas mismas han participado. Las jugadoras han demostrado la misma destreza en el viñedo que en el terreno de juego.

Para Moro, esta iniciativa “pone de manifiesto los valores de nuestra Fundación combinando la tierra, el trabajo en equipo, el compromiso con el entorno rural y la solidaridad con el colectivo infantil. El CEIP Lola Herrera nos presentó su precioso proyecto y nos sentimos cautivados a participar y apoyarlo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido