a

La Cámara Valladolid y la Cámara de Comercio de España organizan un encuentro para emprendedores y empresarios

La jornada aborda las herramientas fundamentales de apoyo a este colectivo
Ponentes de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid y la C
Ponentes de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid y la Cámara de Comercio de España.

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, celebró este miércoles la jornada titulada ‘Aprende a emprender con la ayuda de la Unión Europea’ en la sede cameral vallisoletana.

Dicha acción forma parte de una serie de encuentros promovidos por la Cámara de España, en el marco del programa Hablamos de Europa, que se celebrarán en varias ciudades europeas. El objetivo de la jornada es difundir los efectos de las políticas europeas en el crecimiento económico, la mejora de la competitividad de las pymes y su internalización, así como el fomento de la formación de los jóvenes y su empleabilidad. Todo ello, gracias a los fondos que cofinancian los programas de las Cámaras de Comercio.

Programa de la jornada

Así, la apertura de la sesión ha corrido a cargo de Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien destacó la necesidad de seguir formando e informando en materia de emprendimiento, al mismo tiempo que se ha mostrado optimista con las cifras de nuevos empresarios de Valladolid con “4.671 emprendedores atendidos desde el 2014, de los cuales, 2169 son mujeres”, apuntó.

Por su parte, Marcos Caviró, responsable del Programa del Fondo Social Europeo de la Cámara España, explicó a los asistentes los servicios que aporta al emprendedor tanto el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, como España Emprende, ambos proyectos volcados en dar asesoramiento integral para la puesta en marcha de cualquier idea de negocio. Así, atendiendo a las cifras aportadas por Caviró, a través de estos programas se ha atendido a 205.000 usuarios en España y se ha apoyado la creación de más de 42.000 nuevas empresas.

Seguidamente, tuvo lugar una mesa redonda en la que, bajo el título De emprendedor a Pyme: el reto del tamaño empresarial se analizaron los principales retos a los que hacen frente los emprendedores a la hora de desarrollar y consolidar el crecimiento de sus compañías. En dicha mesa estuvieron Enrique Olarte, coordinador de Open Innovation de Enagás Emprende; Manuel Arroyo, director Financiero y de RRHH de Industrias Maxi; Belén Blanco, gerente de Industrias José Luis Blanco, y Raquel Sanz Vitón, fundadora de Trufgourmet, compartieron sus impresiones y experiencia personal en torno al proceso de creación de nuevos negocios.

Por su parte, Jochen Müller, fue el encargado de poner punto final a la jornada. Durante su intervención, Müller expuso a los asistentes algunas de las principales herramientas que desde la Unión Europea sirven de apoyo al emprendimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido