a

El absentismo laboral supone la pérdida de 24 millones de horas en Castilla y León en el primer trimestre de 2019

Supone casi el 6% del total de tiempo de trabajo pactado, 5 décimas por encima de la media nacional
Absentismo laboral.
El absentismo no debido a incapacidades temporales tuvo en la región una tasa del 1,7%.

El absentismo laboral supuso en Castilla y León la pérdida de más de 24 millones de horas trabajadas durante el primer trimestre de 2019, lo que se traduce en el 5,7% del total de las horas pactadas, 5 décimas por encima de la media nacional (5,2%), y un 0,19%  más que el trimestre anterior, según un estudio de Randstad Research. El absentismo no debido a incapacidades temporales, es decir, el no justificado, tuvo en la región una tasa del 1,7%, un 0,28% menos.

El informe destaca, además, que cerca de 58.000 castellanos y leoneses no acuden a su puesto de trabajo de media cada día, de los cuales casi el 32% lo hizo pese a no estar de baja, mientras que el 68,2% se ausentó por una incapacidad temporal.

España

A nivel nacional, se perdieron más de 450 millones de horas trabajadas en el primer trimestre de 2019, que supone una tasa del 5,2% y un alza del 0,3% con respecto a los 3 últimos meses de 2018.

El absentismo no justificado se situó en el 1,4%, un 0,03% menos que el período anterior. Además, 1,05 millones de españoles no acudieron a trabajar de media cada día, el 26,4% (276.968) de manera injustificada y el 73,6% restante (770.041), con baja.
 
Sectores

En cuanto a sectores, Randstad Research revela que el sector servicios es donde se registra un mayor absentismo en todo el país, con una tasa del 5,4%; muy cerca del industrial, con un 5,2% de las horas pactadas. El sector de la construcción es donde menos absentismo se produce, un 3,3%, 1,9 puntos porcentuales por debajo de la media.

 Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido