a

Iveco presenta su nueva Daily fabricada en Valladolid con un avance en la conducción autónoma y en la mejora de su seguridad

Incluye nuevas medidas para ahorrar más combustible
Nuevo modelo Daily de Iveco.
Nuevo modelo Daily de Iveco.

Iveco presentó este martes la nuevo modelo Daily, fabricado en Valladolid, y que según Filippo D’Amico, director de Business Line de Ligeros de la marca, es “el mejor hasta la fecha”. El proyecto ha sido el foco de atención de los equipos de ingeniería y fabricación de la Planta de Valladolid durante los últimos 3 años. Ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería, 800 pruebas virtuales y físicas, 200 prototipos y más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y fiabilidad.

La conectividad junto a la seguridad han sido elementos clave en la renovación del vehículo, incorporando a la quinta generación Daily una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake pro, que previenen las colisiones de una velocidad inferior a 50 kilómetros por hora y mitigan el impacto a una velocidad superior.

Colaboración con Microsoft

En cuanto a la conectividad, gracias a su colaboración con Microsoft aspira a redefinir el concepto de vehículos industriales tal y como se conocen, a través de una plataforma desarrollada por la nube Microsoft Azure, mejorando la eficiencia del nuevo modelo.

Asimismo, gracias a esta implementación el vehículo está en contacto directo con la Sala de Control de Iveco, proporcionando datos en tiempo real, y facilitando a los especialistas de la marca a maximizar el tiempo del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas. A lo que se suma el Servicio de Asistencia Remota, con el que incluso se puede evitar paradas en el taller del concesionario para no interrumpir el tiempo de actividad del cliente.

Además, la nueva Daily destaca por su ahorro en combustible gracias a diversas medidas como el sistema Start&Stop, el nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente, los exclusivos neumáticos Super Eco Low Rolling de Clase A, diseñados específicamente para este modelo, o el nuevo alternador de 220 amperios. Todas estas medidas suponen un ahorro de combustible que puede llegar al 10%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido